La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

CAMBIOS EN LA BASE

El Barcelona se reinventa para solventar un viejo problema... ¿Será tarde?

Noticia publicada:2/10/2021 - 11:35h

Última actualización:2/10/2021 - 11:45h

La debilidad física será abordada con seriedad en el Barcelona, que busca recuperar terreno en Europa tras los últimos atropellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Director de Alto Rendimiento será un nuevo cargo en el Barcelona según lo que ha venido adelantando Joan Laporta, presidente del club, que hace poco volvió a enfatizar en la importancia de recuperar el estilo que siempre ha identificado al equipo y además, potenciarlo con nuevas metodologías de entrenamiento.

Los años recientes dejaron un poco de lado la exigencia física y salió bastante caro, ya que equipos como el Bayern terminaron humillando a los culés más por piernas que por fútbol, aunque con el balón también intratables. Pero incluso el Real Madrid en algún momento llegó a dominar un choque directo gracias a la resistencia.

No hay que ser un sabio o mago para dar con el tema ya que ha sido más que evidente, con una plantilla que va sobrada de calidad pero antes de la mitad del segundo tiempo ya comienza a mostrarse fundida y sin potencia en lo absoluto, preocupando a todos dentro de la institución al ver nombres como Busquets, Piqué y Messi entre los señalados.

Con el argentino fuera y los demás capitanes en medio de una férrea lucha entre Koeman y Laporta, es más fácil darse cuenta de las carencias porque se espera que los jugadores saquen esto adelante y la verdad, están agobiado, cansados y algunos parece que hasta aburridos en el deporte que eligieron.

Para solucionarlo se buscará la manera de que el organigrama se modifique y den entrada a una persona encargada de darle forma atlética a los culpes con el paso del tiempo, desde las fuerzas básicas, esperando que al llegar al primer equipo sean unos auténticos portentos  y planten cara en Europa.

Puede ser tarde

Lo mismo que el fútbol total dominó como que el físico lo hizo olvidar, pero ese clic significó un cambio al que nunca se adaptaron varios equipos como el Barcelona. Tal vez, en lugar de simplemente hacer tarde los deberes, el club debería buscar dar un paso al frente y ser pionero, como ya lo fue hace años, porque cuando esté listo el ejército de súper jugadores puede que sea tarde.