Quique Setién da una orden en el Alavés-Barça

SETIÉN HABLÓ TRAS LA GOLEADA AL ALAVÉS

Setién: "Siempre me he sentido respaldado por Messi y por todo el vestuario"

Publicación:19/07/2020 - 20:41h

Actualización:19/07/2020 - 20:41h

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación después de la 'manita' que el Barça le endosó al Alavés en Mendizorroza. El entrenador azulgrana tiró de optimismo tras el gran partido de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del contundente triunfo de su FC Barcelona en Mendizorroza. El entrenador barcelonista se mostró más que satisfecho por la goleada por 0-5 y dejó claro que se siente bien, tranquilo y respaldado por el vestuario. Además, aclaró cómo es su relación con Leo Messi y habló de la lesión de Clément Lenglet, que se tuvo que retirar lesionado en la segunda mitad.

El ex del Betis afirmó que después de hacer autocrítica este resultado puede ser muy positivo para lo que viene en Champions League. "Hicimos reflexión profunda y la Champions nos ilusiona. Limpiamos algunas cosas y tras este resultado afrontamos el futuro con confianza y un estado de ánimo diferente. Lo de hoy ha sido muy especial más allá de los tres puntos. Pero la primera media hora de hoy la he visto en otros partidos", dijo, matizando que no es la primera vez que ve al Barça jugar tan cómodo.

"Limpiamos algunas cosas y tras este resultado afrontamos el futuro con confianza"

Antes de este compromiso, el técnico estaba en la cuerda floja tras caer contra Osasuna y perder definitivamente LaLiga ante el Real Madrid. A pesar de eso, el míster asegura que se siente bien y tranquilo de cara al futuro. "Siempre he estado tranquilo con el futuro. Soy una pieza más de un club inmenso. No estoy pendiente de esas cosas. Me concentro en trabajar", señaló.

Además, dejó claro que se siente fuerte y respaldado por Leo Messi y todo el vestuario. La crítica feroz del argentino el jueves pasado pareció un dardo al entrenador santanderino, pero él nunca se lo tomó como tal. "Por supuesto que me siento respaldado. Si dice que tenemos que hacer autocrítica global, yo también lo entiendo así. No es lo mismo hablar tras una derrota que tras una victoria. Siempre me he sentido respaldado y estoy contento", apuntó.

Al hilo de su relación con el rosarino, Setién admitió que tiene una buena relación con él, igual que con todos. "Mi relación con él más o menos es igual que con todos. Hay algunos más abiertos y te comunicas mejor, pero la relación es buena", dijo, dejando caer que no suele hablar demasiado con el '10'. Con quien quizás hable más sea con Ansu Fati y Riqui Puig, que completaron un grandísimo encuentro en Vitoria. El cántabro no dudó en felicitar a ambos, igual que a Ronald Araújo, que también fue titular.

"Hay algunos jugadores más abiertos y te comunicas mejor, pero la relación con Messi es buena"

Setién elogió a Ansu, Riqui y Araújo

"Ansu y Riqui han hecho un gran partido junto a Ronald. Aprovechan sus minutos. Vienen con energía. Están en la transición de pasar de niños a grandes jugadores. Serán el futuro de este club y serán grandes futbolistas", destacó. El de Guinea-Bissaú inauguró el marcador con el 0-1 y fue un peligro continuo desde la izquierda, mientras que el de Matadepera dio dos asistencias, una a Messi y otra a Nélson Semedo, y mandó un balón al larguero nada más comenzar el partido.

Por último, el ex de Las Palmas habló del estado físico de Lenglet, que se fue al banquillo con molestias nada más empezar la segunda parte. Todavía no hay nada claro con respecto al alcance de la lesión del central y Setién cree que no ha sido nada importante. "Ha sentido molestias y todos estaban advertidos de que no asumieran riesgos y ha decidido salir del campo. Es lo que debía hacer. Espero que no sea nada. No creo que sea grave", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído