Crónica del Alavés-FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA SE DIVIRTIÓ EN MENDIZORROZA

El Barça se despide de LaLiga con una goleada para recuperar sensaciones (0-5)

Publicación:19/07/2020 - 18:53h

Actualización:20/07/2020 - 09:55h

El FC Barcelona se paseó en Mendizorroza ante un Alavés que concedió demasiadas facilidades a los culés. Leo Messi marcó dos para afianzar su Pichichi y Ansu Fati, Luis Suárez y Nélson Semedo completaron la 'manita'

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los más de 30 grados que hacían en Vitoria a las 17:00 de la tarde, el FC Barcelona​ tuvo un escenario perfecto para resarcirse y recuperar sensaciones tras el desastre ante Osasuna del jueves pasado. Se notó que el Alavés no se estaba jugando nada y salió al terreno de juego más preocupado en disfrutar de su merecida permanencia en Primera que en defender y contrarrestar al Barça. Eso lo aprovecharon los azulgrana para disfrutar como nunca en ataque durante todo el primer tiempo.

Apenas se habían cumplido un par de minutos de partido cuando Riqui Puig avisó por primera vez con un trallazo desde fuera del área que pegó contra el larguero. Fue el primero de los tres palos que dio el Barça en el primer cuarto de hora. Arturo Vidal fue quien dio el siguiente con una volea espectacular a pase de Riqui que pudo haberse convertido en uno de los goles de LaLiga. Pero no hay dos sin tres y Leo Messi se unió a la fiesta de la madera en el 16 con un disparo marca de la casa que rozó el palo derecho de la escuadra de Roberto Jiménez.

Al Barcelona se le veía pasarlo bien y no dudó en aprovechar los espacios que dejó atrás el Alavés desde el primer minuto. Los vitorianos no tuvieron su tarde y se vieron superadísimos cada vez que los catalanes buscaron su puerta. Luis Suárez tuvo otro acercamiento claro que no llegó a definir como cabía esperar para un jugador de su talla, pero las llegadas se sucedían tanto que daba la sensación de que antes o después iba a llegar el 0-1 al marcador.

Fue Ansu Fati el futbolista que logró romper el empate después de la enésima llegada del Barça al área. El hispano-guineano aprovechó un centro de Messi que tocó en un defensa alavesista para volear con el interior y ponerla a la izquierda de Roberto. El arquero no pudo hacer nada para evitar el séptimo tanto en Liga del juvenil de solo 17 años. El canterano demostró el peligro que lleva siempre que se acerca al área en una jugada que los defensas del Alavés defendieron con la mirada.

Messi y Suárez sentenciaron antes del descanso

Pero el festival de los blaugrana no había hecho más que comenzar y diez minutos después, en el 34, Leo Messi aprovechó un buen pase de Riqui dentro del área para anotar su vigesimocuarto tanto en Liga ante la pasividad de la defensa vitoriana. El argentino dejó atrás a su par con un genial control de primeras y con un movimiento de cadera sentó al portero para terminar definiendo con facilidad por el primer palo. Con esa diana, el de Rosario sumó un nuevo gol para aumentar su ventaja en la lucha por ser Pichichi.

Antes del descanso, Vidal estuvo a punto de poner el 0-3 gracias a un cabezazo potente tras un genial centro de Messi. Roberto sacó el remate del chileno para evitar encajar otro tanto, pero no pudo hacer nada dos minutos después, en el 44, cuando Luis Suárez marcó precisamente de cabeza a placer tras un buen pase de Jordi Alba. El lateral, por cierto, recibió un pase de esos que solo el '10' azulgrana sabe dar para asistir al charrúa. Igual que en los dos primeros goles, la zaga vitoriana volvió a dar demasiadas facilidades a un Barça que gozó en Mendizorroza.

Pero no todo podía ser perfecto para los de Quique Setién y nada más comenzar el segundo tiempo Clément Lenglet tuvo que retirarse del campo por lesión. El francés notó una molestia a la altura del musloo de la cadera y el técnico barcelonista tuvo que reiventar la defensa. Nélson Semedo entró como lateral, Sergi Roberto se fue al centro del campo y el siempre polivalente Vidal se colocó en el centro de la defensa al lado de Ronald Araújo.

Semedo marcó y Messi encarriló el Pichichi

Con el lío de la lesión y los cambios, Pere Pons pudo marcar el 1-3, pero desaprovechó la ocasión al chutar al aire. Quien no iba a fallar minutos después iba a ser el recién incorporado Semedo, que aprovechó un genial pase de Riqui para definir ante Roberto con un potente tiro cruzado con la derecha. Segunda asistencia del de Matadepera en un choque en el que seguramente fue el mejor de los culés junto a Messi.

El de Rosario anotó precisamente la 'manita' en el 75 tras un gran centro de Jordi Alba que remató a bote pronto al fondo de las mallas. Como durante toda la tarde, la defensa de los de Muñiz volvió a pecar de falta de actividad en una acción muy cómoda tanto para el carrilero como para Leo. Con esa diana, el capitán dejó prácticamente finiquitado el Pichichi dejando a Benzema a cinco goles antes de la disputa del Leganés-Madrid.

Joselu, que seguramente fue el jugador más activo del Alavés, tuvo el gol del honor a tiro en un par de ocasiones en los últimos diez minutos de encuentro. El gallego perdonó primero un cabezazo clarísimo ante la salida de Neto, y poco después mandó fuera por poco un buen tiro con rosca. Hablando del arquero brasileño, el ex valencianista, que jugó por Ter Stegen, no tuvo que intervenir en ninguna ocasión y vivió una tarde muy plácida en Vitoria.

Antes del pitido final, Luis Suárez rozó su doblete y el 0-6 tras una buena jugada de Martin Braithwaite que el charrúa no llegó a definir. Al final, los blaugrana se conformaron con la 'manita' en un gran partido en el que los jugadores dieron la cara tras perder LaLiga contra Osasuna. Ahora toca ya pensar en la Champions League y en el Nápoles, pero eso será ya otra historia...

Ficha técnica del partido: Deportivo Alavés 0-5 FC Barcelona

  • Deportivo Alavés: Roberto; Martín, Laguardia (Tachi, min 45), Magallán, A. Marín; Manu (Fejsa, min 59), Camarasa (Mahmoud, min 65), Edgar, Burke (Rioja, min 45); Lucas Pérez y Joselu.
  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Lenglet (Semedo, min 50), Araújo, Jordi Alba; Busquets (De Jong, min 59), Riqui Puig, A. Vidal; Messi, Ansu Fati (Braithwaite, min 78) y Luis Suárez.
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Ansu Fati (min 24); 0-2, Leo Messi (min 34); 0-3, Luis Suárez (min 44); 0-4, Semedo (min 57); 0-5, Messi (min 75)

Noticias destacadas del Deportivo Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído