Pedri, opción firme para Luis Enrique en la selección española

AUMENTA LA CUENTA

El Barcelona sigue abonando dinero por el fichaje Pedri

Publicación:25/12/2020 - 15:37h

Actualización:25/12/2020 - 15:37h

El FC Barcelona debe seguir pagando dinero a Las Palmas, debido a las variables incluidas en el momento de la contratación de Pedri el pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes noticias que está teniendo el FC Barcelona en medio de la presente y turbulenta temporada, está siendo la incursión de Pedri en el primer equipo azulgrana y, por supuesto, el gran desempeño que viene teniendo el joven canario desde su llegada el pasado verano. Esta situación ha activado alguna de las variables pautadas con el exequipo del mediocampista, la UD Las Palmas, al momento de la contratación del jugador, por lo que el cuadro catalán deberá seguir pagando algunos montos al equipo de segunda división. 

En principio, el Barcelona pagó a Las Palmas un total de cinco millones de euros, al momento de concretar la incorporación de Pedri al plantel culé. Sin embargo, el cuadro canario se avivó del prometedor futuro del joven futbolista y buscó incluir algunas variables en la transacción, las cuales, de cumplirse todas, podrían terminar significando un ingreso de al menos 20 "kilos" para los de Gran Canaria. 

En este sentido, dado el gran rendimiento del chico y la participación que Koeman le está dando dentro de sus planes, el equipo catalán parece tener ya en cuenta que deberá seguir pagando a Las Palmas por el fichaje de Pedri. Inclusive, según comenta el diario Sport, el cuadro azulgrana ya ha asumido que, a finales de la presente temporada, deberá cancelar un total de cuatro millones de euros más

Esta cuenta podría seguir subiendo si el jugador de 18 años llega a ser llamado por Luis Enrique para la selección absoluta de España, situación que parece estar más cerca de lo que se cree. Por ahora, Pedri forma para de la sub-21 de "La Roja", pero, de seguir aumentando el nivel de sus presentaciones, es más que posible que el ex director técnico del Barcelona lo haga debutar en el equipo de mayores.

Cara y cruz para Pedri y Coutinho

Si bien, el Barcelona puede desembolsar lo estipulado en las cláusulas de la contratación de Pedri con bastante gusto, dado el gran rendimiento del joven jugador, en la otra cara de la moneda se encuentra el fichaje de Philippe Coutinho, transacción que aún sigue trayendo gastos a los culés y que no se ve correspondida con el desempeño del brasileño. En total, si el exjugador del Inter de Milán disputa solo 10 partidos más, los azulgranas deberán abonar al Liverpool un total de 20 millones de euros extra.   

Esta pésima noticia a nivel económico golpea aún más a las desgastadas arcas del FC Barcelona, las cuales tardarán más de lo esperado en recuperarse, de seguir así. Lo único que podría hacer un poco menos doloroso el desembolso de las variables generadas en la contratación de Coutinho será un despegue magnánimo en el rendimiento del jugador, algo que aún se sigue esperando por su parte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído