Pedri, durante un partido del FC Barcelona

TALENTO INDISCUTIBLE

El 'truco' que ha convertido a Pedri en una estrella en el Barça

Publicación:24/12/2020 - 23:07h

Actualización:26/12/2020 - 10:18h

Pedri se ha convertido en una de las estrellas del Barça en el comienzo de temporada. Su talento, persistencia y un 'truco' que esconde lo mantienen brillando en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando un jugador tiene el 'ADN Barça' se nota de inmediato. Desde hace muchos años, sobre todo con la generación de de oro blaugrana, de donde salieron Lionel Messi o Jordi Alba, se dice que los jugadores de 'La Masía' tienen muchas posibilidades de triunfar en el primer equipo desde jóvenes porque ya conocen la presión que tiene vestir el escudo del FC Barcelona, además de que tienen inculcados los valores del club. Sin embargo, Pedri González ha llegado a romper todos los esquemas y a demostrar que, en algunos casos, no es necesario ser canterano para triunfar en el Camp Nou desde muy temprana edad.

Es poco común encontrar jugadores que, antes de la mayoría de edad, tengan el 'ADN Barça' sin haber pasado por las categorías inferiores del equipo. Se puede decir que el gran momento que viven Ronald Araújo o Óscar Mingueza es el resultado de muchos años de preparación para llegar al primer equipo y que ya conocían lo que era la responsabilidad de conlleva ser blaugrana, pero con Pedri todo ha sido diferente. El canario llegó en el verano, después de ser fichado en enero por el club, y en sus primeros meses como jugador culé ha dejado ver todo su potencial.

Nadie se esperaba que, un jugador que llegó al Camp Nou con 17 años, podría convertirse en uno de los futbolistas 'fijos' del entrenador. Pedri lo ha hecho, mereciendo cada minuto en el campo y demostrando, además, porqué el club decidió apostar por él. Se ha convertido en uno de los referentes del Barça y ha conseguido sentar en el banquillo a jugadores más veteranos, pero lo más positivo de todo es que su camino en el fútbol (y en el FC Barcelona) apenas comienza y todavía queda muchísimo por ver de él. 

Pedri tiene una capacidad que muy pocos futbolistas tienen y que ha sido la principal razón por la que se ha ganado un puesto en el once de gala de Ronald Koeman. A sus 18 años, ha dejado ver que puede anticiparse a todo lo que sucede en el campo y leer las jugadas un segundo antes de que se lleven a cabo. Esa debe ser una de las razones por las que se ha convertido en uno de los mejores socios de Leo Messi en el comienzo de campaña.

La lectura del partido y de cada acción ha sido una de las habilidades que han mantenido a Messi en lo más alto de las listas de los jugadores más importantes de esta década. Pedri, al igual que el astro argentino, ha sabido cómo anticiparse a las jugadas para obtener los mejores resultados y, en la victoria del Barça ante el Valladolid, fue la mejor prueba de ello.

La juventud se ha convertido en la guía del Barça

El cuadro blaugrana ha dado un giro de 180 grados con respecto a los jugadores que lideran en el equipo en el campo. Han sido los más jóvenes quienes han tomado, en cierto modo, las riendas del equipo para volver a lo más alto del fútbol europeo. Es un proceso que lleva tiempo, cambios, pero sobre todo persistencia. Se ha visto evidenciado en los últimos encuentros, con Koeman cambiando el sistema para sacar la mejor versión de sus jugadores.

No es casualidad que los nombres más destacados en los últimos meses hayan sido los de Ansu Fati, que era el 'salvador' de los culés antes de lesionarse. Sergiño Dest, Ronald Araújo, Oscar Mingueza o Frenkie de Jong, además de Pedri, se han convertido en la brújula del cuadro catalán, y ninguno supera los 21 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído