Pedri, Griezmann y Messi celebran un gol

ILUSIONANTE NUEVA SOCIEDAD EN EL BARÇA

Messi encuentra en Pedri a su mejor socio en este Barça

Publicación:18/12/2020 - 13:20h

Actualización:18/12/2020 - 13:20h

Leo Messi ha encontrado en Pedri ese socio que llevaba tanto tiempo buscando. En los últimos partidos, ambos han demostrado entenderse a las mil maravillas y están empezando a formar una de las grandes sociedades de este Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi da la cara casi siempre, pero el tiempo ha demostrado que el argentino no puede hacerlo todo solo. A medida que han pasado los años, el '10' del FC Barcelona ha ido cambiando su juego y ha ido necesitando más la colaboración de sus compañeros. Pero el club, en lugar de rodearle de jugadores con los que poder entenderse, dejó que se fueran Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Neymar Jr o Luis Suárez, los grandes socios del rosarino durante muchos años, y no fichó repuestos de nivel

Llegaron entonces Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o más recientemente Frenkie de Jong, pero ninguno ha terminado de entender al rosarino como sus predecesores. Quizás solo el holandés tiene una buena relación futbolística con el delantero y suele ser de ayuda futbolísticamente hablando. Pero por suerte para Leo, este verano ha llegado al equipo un chaval de solo 18 años que está convirtiéndose con el paso de los partidos en su mejor socio.

Se trata de Pedri Rodríguez, que ha irrumpido a lo grande en el Barcelona y se está mereciendo ser un fijo en el once inicial. El tinerfeño es sin duda el futbolista que mejor entiende y complementa a Messi en estos momentos. Cuando ambos coinciden, el seis veces Balón de Oro disfruta y el Barça fluye y juega muchísimo mejor. Contra la Real Sociedad, por ejemplo, esto quedó totalmente claro en la primera parte.

El atacante recibió 10 pases de Pedri de los 32 que repartió a lo largo del choque el isleño. Por su parte, Leo buscó al ex de Las Palmas en 8 ocasiones, solo 4 menos que a De Jong, que fue el jugador al que más le pasó el balón. Esto deja muy claro lo fácil que ambos se encuentran y lo mucho que están disfrutando en el campo cuando coinciden. Una dupla de fantasía que con el paso del tiempo podría ir a mucho más.

Y es que Pedri y su talento canario le dan a Messi algo que nadie más en el Barcelona le da. El de Tegueste sabe jugar a uno o dos toques y es seguramente quien mejor encuentra las paredes que al '10' tanto le gustan cerca del área. El joven mediapunta arriesga siempre que puede y no se esconde a la hora de pedirla, algo que al de Rosario le viene muy bien, ya que le da muchas más posibilidades, más allá de la jugada individual.

Messi, más cómodo con Pedri que con Coutinho

Al capitán se le ve muchísimo más cómodo con el internacional Sub-21 español que con Coutinho o cualquier otro futbolista que pueda jugar en esa zona del campo. Esto es algo de lo que está tomando nota Koeman, por lo que sería normal que en los próximos duelos el tinerfeño fuera titular habitual, siempre y cuando su estado físico se lo permitiera. Las rotaciones llegarán ante la carga de partidos y esto es algo que afectará al de la isla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído