Davinson Sánchez, durante un entrenamiento con el Tottenham

PODRÍA SALIR ESTE VERANO

El Barcelona sigue de cerca a un joven central del Tottenham

Publicación:10/04/2021 - 12:54h

Actualización:10/04/2021 - 12:54h

La directiva del Camp Nou continúa estudiando opciones para fichar defensores para la próxima temporada. Aparentemente, en su lista está un central del Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado culé sabe que debe reforzar la defensa para la próxima temporada. Sin embargo, además del probable fichaje del central español Eric García del Manchester City podría llegar alguien más para reforzar el eje defensivo. Una de las muchas opciones que la directiva liderada por Joan Laporta tiene sobre la mesa es Davinson Sánchez, quien actualmente es central del Tottenham. De hecho, este que ya estuvo en la órbita culé cuando jugaba en el Ajax.

En Inglaterra, aseguran que Davinson es uno de los siete jugadores que José Mourinho quiere vender en verano, especialmente tras su desempeño contra el Newcastle que fue visto como deficiente por la opinión pública. Al respecto, el portal ‘El Desmarque’ ha informado que el Barça podría estar interesado en incorporar al futbolista colombiano para contar con un jugador joven, ya que, justo ahora solo tiene 24 años, y más que suficiente experiencia tras haber jugado en un club importante como el Tottenham.

“Creo que muchos de estos pelos blancos vienen con cosas que no estoy acostumbrado a ver en partidos de fútbol en este nivel, pero hay errores que probablemente ni siquiera debería llamar errores porque están relacionados con cualidades que tienen los jugadores”, dijo Mourinho tras el empate contra el Newcastle. Partido en el que Davinson fue señalado.

Davinson Sánchez tiene contrato hasta 2024 y estuvo cerca de fichar por el Barça en verano de 2017, cuando era parte del Ajax, pero finalmente, el Tottenham consiguió su fichaje por 42 millones de euros. Si se logrará ver al defensor colombiano vestido de azulgrana en los próximos meses aún está por verse.

Otros en la mira

Además de Sánchez, la directiva del Camp Nou no ha dejado de estudiar a otros centrales de los principales equipos de Europa y con una situación peculiar que los hace aún más atractivos, y es que sus contratos con sus respectivos clubes estén por terminar. Uno de estos es el defensor alemán del Bayern Múnich, Jerome Boateng, quien, según medios alemanes, ya ha confirmado que no seguirá en el conjunto bávaro la próxima temporada.

Eric García

Además del alemán y el colombiano, el único fichaje que parecen tener a la vista es el de Eric García del Manchester City. No obstante, la oferta que le ha hecho la directiva liderada por Laporta ha sido menor a lo que se le había propuesto en un principio. Por lo que, justo ahora, el futbolista español está plateándose si acepta la oferta de Laporta. De momento, aún no hay señales de una respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído