Benzema durante un partido del Real Madrid

DE CARA AL CLÁSICO

El Madrid se mantiene por encima del Barça en el ranking de la UEFA

Publicación:10/04/2021 - 11:39h

Actualización:10/04/2021 - 12:58h

El combinado de los azulgranas y los merengues se verán las caras este sábado en un partido que podría definir el resto de la temporada actual de la Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha remontado dos posiciones en el ranking de la UEFA que mide el coeficiente de los clubes en la Liga de campeones y en la Europa League. Justo ahora, el combinado liderado por Zidane se ha situado segundo en una lista que encabeza el Bayern de Múnich (132 puntos) por los 124 del club merengue.

Los blancos, que marchaban cuartos tras la última publicación del ranking que se hizo en el pasado mes de diciembre, se sitúan en el segundo puesto superando al Barcelona, que se encuentra actualmente en el tercer puesto y seguidos por la Juventus de Turín

El primer puesto de los mejores equipos según el ranking en cuestión lo lidera el Manchester City de Pep Guardiola. El Atlético de Madrid, por su parte, cayó de la quinta a la sexta posición y el Sevilla cae del noveno al décimo puesto de la lista en cuestión.

El combinado madridista encabezó la clasificación tras la conquista de la Décima Champions en Lisboa en 2014 pero los malos resultados cosechados en 2019 y 2020 le penalizaron hasta caer a la cuarta posición. Al Barcelona, por su parte, le ha castigado su temprana eliminación en octavos de la presente edición de la Champions a manos del PSG.

Las estadísticas

En lo que va de década, el Barcelona es el equipo que más victorias ha conseguido en el Clásico en la última década desde los inicios de Pep Guardiola en el banquillo del combinado azulgrana. En aquella ocasión el Barcelona obtuvo 4 victorias, 4 empates y dos derrotas.

Sin embargo, la diferencia entre los eternos rivales fue equilibrándose al llegar Luis Enrique y Vilanova al cargo de entrenador. Durante su permanencia en el cargo, ambos clubes obtuvieron 6 victorias y 3 empates.

Valverde llegó al Barça ganando un clásico amistoso, aunque eso solo fue un breve respiro de dicha. En la final de la Supercopa de España de 2017, el Madrid, por primera vez en años, venció con contundencia al Barça. Aun así, durante estos años el Barcelona superaría al Madrid en 5 ocasiones, frente a 4 de los blancos, y consiguieron 3 empates. Actualmente, el Real Madrid ha ganado los dos últimos Clásicos.

Otro dato

El Barcelona y el Madrid se disputarán los primeros puestos del ranking de La Liga Santander durante esta cita. Si ganan los de Koeman le arrebatarán el primer puesto a la escuadra colchonera por primera vez desde que inicio la temporada, pero si pierden, el Madrid subirá al segundo puesto del ranking. No obstante, además de los puestos, hay otra cosa en juego. Y es que si gana el Barcelona igualará a 97 el número de victorias totales que han conseguido en El Clásico a lo largo de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído