Ronald Araújo, en un partido de LaLiga

EL CLUB ES PRUDENTE

El Barça, sin una pieza clave en defensa ante el Getafe

Publicación:15/05/2022 - 10:38h

Actualización:15/05/2022 - 11:03h

Ronald Araújo no estará presente en el partido ante el Getafe después del 'susto' que vivió frente al Celta de Vigo. El uruguayo se encuentra en buenas condiciones, pero el cuerpo técnico no desea forzar las cosas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para afrontar un nuevo compromiso de LaLiga, en este caso por la fecha número 37 ante el Getafe. Se trata de la penúltima jornada, que puede suponer la clasificación a la Supercopa de España en caso de que el cuadro dirigido por Xavi Hernández termine sumando un punto.

Pero los culés afrontarán el choque sin un efectivo clave en su defensa. Se trata de Ronald Araújo, quién en el encuentro frente al Celta sufrió una pérdida del conocimiento parcialmente. Pese a que el uruguayo estuvo presente en los entrenamientos, han optado por reservarle de cara al compromiso.

Araújo debió ser retirado en una ambulancia ante el Celta, lo que le llevó a pasar por una revisión médica. En las sesiones de trabajo no formó parte de las dinámicas de remates de cabeza después de haber impactado con Gavi. Por ello, tanto el jugador como el cuerpo médico han preferido ser prudentes.

Las alternativas a Araújo

Con su baja, la situación conllevaría a que Xavi Hernández recurra a otra pieza de la plantilla para el centro de su defensa. Una de las opciones más viables sería la pareja de centrales conformada por Samuel Umtiti y Clément Lenglet, lo que permitiría al charrúa descansar sin problemas.

Si bien no se trata de la mejor opción al momento de realizar la alineación, las opciones son pocas ante el gran número de bajas. Por lo que Araújo podría estar viendo acción nuevamente en la última fecha frente al Villarreal, pudiendo llegar al compromiso con la clasificación a la Supercopa asegurada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído