Raphinha celebra un gol con Brasil

XAVI RECUPERÓ A TODA LA PLANTILLA

El Barça solo espera por Raphinha tras el parón de selecciones

Publicación:14/09/2023 - 00:30h

Actualización:14/09/2023 - 00:30h

El FC Barcelona regresó al trabajo el miércoles con la totalidad de la plantilla del primer equipo. Xavi Hernández ha recuperado a todos sus internacionales tras el parón de selecciones, con excepción de Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha será el último de los internacionales del FC Barcelona en regresar a los entrenamientos con el primer equipo tras el parón de selecciones. El brasileño jugó 85 minutos la madrugada del miércoles en el triunfo de la 'verdeamarelha' ante Perú (0-1) y recién aterrizará en Catalunya el jueves por la tarde. El resto de la plantilla trabajó en la sesión del miércoles bajo las órdenes de Xavi Hernández.

De los internacionales que vieron acción durante el parón, solo Gavi, Lamine Yamal, Balde, Ferran Torres, Ter Stegen e Ílkay Gündogan trabajaron al margen del grupo. De hecho, el alemán es duda para el partido del sábado ante el Betis, si bien cuenta con el alta médica tras las pruebas a las que se sometió en la jornada. El de Gelsenkirchen sufrió un fuerte golpe en la zona baja de la espalda y, aunque no hubo rotura, su reacción tras el golpe encendió las alarmas.

Cinco futbolistas del Barça Atlètic trabajaron con el grupo

El técnico egarense citó a cinco jugadores del filial para la sesión del miércoles. el portero Ander Astralaga, el central Pau Cubarsí, el delantero Unai Hernández, el lateral derecho Héctor Fort y el mediocentro Marc Casadó. se entrenaron junto a Fermín López, un fijo en la convocatoria del de Terrassa más allá de ser baja confirmada para el sábado por sanción.

Junto al chaval, serán bajas seguras por lesión Ronald Araújo y Pedri. El 'charrúa' espera estar disponible la próxima semana para la sexta jornada de LaLiga (ante el Celta), mientras que el canario recién volverá a la acción dentro de un mes, después del parón de selecciones de octubre. Gündogan será duda hasta último minuto, según puede ejercitarse en las sesiones del jueves y el viernes. 

Raphinha regresa con buenas sensaciones tras el parón de selecciones

La lesión de Vinicius Jr. abrió la puerta a Raphinha a la convocatoria del técnico Fernando Diniz y el extremo culé dejó buenas sensaciones con el 'scratch du oro'. Ante Bolivia sumó un gol y una asistencia en la goleada por 5-1 mientras que, ante Perú, su aporte fue mucho más discreto. No obstante, el de Porto Alegre regresa a Catalunya con más confianza para luchar por un puesto, si bien tiene complicado estar en el XI ante el Betis por la demora en su viaje de vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído