Ante la salida de Rakuten de las camisetas del FC Barcelona, la plataforma de música y pódcasts, Spotify, se ha perfilado como la principal candidata para patrocinar al primer equipo. Además de estampar su logo en el pecho de la indumentaria azulgrana, podrían obtener presencia en el nombre del Camp Nou, lo que todavía está en conversaciones.

La presencia del tren directivo de la firma sueca durante el partido entre el Barça y el Atlético de Madrid deja entrever que todo marcha conforme a lo previsto y, salvo algún giro inesperado de última hora, Spotify será anunciado como el patrocinador principal del club. Restan por conocerse los detalles sobre el alcance y la duración del contrato.

A su vez, los ejecutivos de la marca se encuentran en la Ciudad Condal con el fin de firmar el acuerdo entre ambas partes. De esta manera, la entidad catalana podría ingresar unos 60 millones de euros por temporada. El pacto también dejaría abierta la posibilidad de una eventual ampliación por algunas temporadas más.

Spotify quiere más espacios

Por el lado de Spotify no solo desean ser el sponsor principal del equipo azulgrana, sino también hacerse con los ‘title rights’ del Camp Nou, lo que pondría al feudo culé en la misma línea de lo que han hecho otros clubs al patrocinar el nombre de sus estadios, como en los casos del Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), Allianz Arena (Bayern de Múnich), Etihad Stadium (Manchester City), Emirates Stadium (Arsenal), entre otros, según adelantó ‘Catalunya Rádio’.

Por otra parte, ‘Mundo Deportivo’ ha apuntado que la plataforma de ‘streaming’ tendría la intención de ir más allá y tener presencia en las camisetas de entrenamiento, lugar que hoy ocupa la marca turca de electrodomésticos Beko, así como en la indumentaria de la sección femenina, que hoy tiene a la firma de herramientas Stanley Black & Decker como patrocinador.