El Barça celebra su última Champions League

EL BAYERN HA QUEDADO TERCERO

El Barça supera al Madrid y es nombrado el mejor club de la década pasada

Publicación:24/03/2021 - 11:42h

Actualización:25/03/2021 - 00:26h

El FC Barcelona ha sido nombrado este miércoles el mejor club de la década pasada. Los culés han superado al Real Madrid en el estudio que la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística ha realizado

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque sus últimos fracasos en Champions League emborronaran el final de la década pasada, el FC Barcelona completó diez años espectaculares a nivel de títulos Entre el 2011 y el 2020, los azulgrana cosecharon infinidad de trofeos, incluyendo dos Champions y un triplete que ya forma parte de la historia. Por todo ello, la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística le ha dado un inesperado galardón.

El Barça ha sido nombrado por la IFFHS el mejor club de la década pasada (2011-2020). Según la puntuación que han usado, los culés superan al resto de grandes de Europa y son el equipo más exitoso de los últimos diez años. Los azulgrana conquistaron 22 títulos durante esta etapa, que son los siguientes: 6 Ligas, 2 Champions, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

El Real Madrid​ se queda a la sombra del Barcelona y ha sido elegido el segundo mejor club de la última década. Los blancos ganaron 19 trofeos repartidos de la siguiente manera: 4 Champions, 3 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Pero a pesar de todas estas conquistas, los de Chamartín no han podido con los catalanes.

Según la forma de puntuación, las dos victorias más de los madridistas en la Liga de Campeones no logran darle la vuelta al resultado. Las seis Ligas y cinco Copas del Barça marcan la diferencia y hacen que los barcelonistas estén por delante de los merengues. Un triunfo importante a nivel de moral para un Barcelona que intentará repetir premio dentro de diez años.

En total, los culés han obtenido 2.877 puntos, 95 más que los blancos, que se han quedado en 2.782. El tercero en discordia ha sido el Bayern de Múnich, que se ha quedado con 2.594,5. Los bávaros ganaron dos Champions y todas las Bundesligas menos las de 2011 y 2012, que se las llevó el Borussia Dortmund. Sin embargo, eso no le vale para superar a madrileños y barceloneses.

Koeman intentará ganar el doblete

Ahora, Ronald Koeman tendrá la difícil misión de intentar contribuir con títulos esta campaña y puede que la que viene para que el Barça pueda igualar este galardón en la década que acaba de comenzar. Los culés podrían ganar el doblete de Liga y Copa este curso, algo que sería un éxito rotundo después de no ganar nada la temporada pasada y de empezar tan mal en la presente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído