Los jugadores del filial celebran un gol en los playoffs de Ascenso /Foto: Twitter FCB B

DOBLETE DE KONRAD Y GOL DE MONCHU

El Barça B supera al Valladolid B y mantiene vivo el sueño de Segunda (3-2)

Publicación:20/07/2020 - 01:14h

Actualización:20/07/2020 - 01:14h

El FC Barcelona B no falló en la cita más importante de esta temporada y superó al Valladolid Promesas en la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda. Un doblete de Konrad y otro tanto de Monchu le dieron el triunfo a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El filial del FC Barcelona tenía este domingo a las 20:00 horas el mayor reto de esta temporada contra el Valladolid Promesas. Los culés se enfrentaban al filial de los vallisoletanos en la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División. Un encuentro a vida o muerte en el que los azulgrana no fallaron y vencieron por 3-2 con un doblete de Konrad de la Fuente y con otra diana del capitán Monchu.

El triunfo metió a los barcelonistas en la segunda ronda y un poco más cerca de la categoría de plata del fútbol español. Los catalanes fueron claramente de menos a más y dieron la machada en el segundo tiempo tras llegar al descanso con empate. Konrad, que terminó siendo el héroe de los blaugrana, adelantó muy pronto al Barça B tras un gran centro de Morer desde la derecha y un buen remate del extremo del Juvenil A.

La diana del delantero de Miami en el minuto tres debía servir para tranquilizar al Barcelona, pero el Valladolid Promesas contestó demasiado pronto como para que los de García Pimienta se asentaran. Miguel de la Fuente, que ya ha destacado en varios partidos con el primer equipo de los de Pucela, empató en el 9 tras un gran movimiento ganándole la espalda a la zaga azulgrana y una definición perfecta ante Iñaki Peña.

El Promesas supo cómo jugarle a los culés en el primer tiempo y cortocircuitaron su centro del campo. La pelota fue del Barcelona, pero los canteranos no supieron qué hacer con ella. En cambio, los vallisoletanos sí se acercaron con peligro en un par de ocasiones y pudieron adelantarse mediante Doncel y Víctor García. Por fortuna para los blaugrana, la pelota no quiso entrar y se llegó al descanso con empate a uno.

El Barça mejoró y dio la puntilla en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Barça B mejoró y empezó a sentirse más cómodo en el campo. Además, los catalanes tuvieron la suerte de poner el 2-1 pronto, en el 57, para de esta forma empezar a moverla para que los pucelanos se desgastaran. Monchu, el máximo goleador de los barcelonistas este curso, aprovechó otro gran centro de Morer desde la derecha para poner el 2-1 y encarrilar el pase a la siguiente ronda.

A pesar de todas las dificultades, el Valladolid B lo intentó y tuvo el empate en las botas de Doncel. Peña salvó a su equipo en esa oportunidad tras una gran parada en la que sacó a relucir sus reflejos. El encuentro agonizaba, los de Pucela estaban volcados arriba y Konrad remató al Promesas en el 82 tras un tiro potente en una buenísima jugada individual que coronó su grandísima actuación.

El tanto del estadounidense podría haber hundido al filial vallisoletano, pero Miguel Rubio dio esperanzas a los suyos en el 89 con un cabezazo. Al final, aunque con más sufrimiento del esperado, los culés estarán en la siguiente ronda. Además, puede que para entonces también estén Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo, que este domingo estuvieron con los mayores. El sueño de Segunda sigue adelante y solo faltan dos victorias más para que sea una realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído