Joan Laporta y sus directivos durante la Asamblea del Barça

AHORRO TOTAL

Nuevas políticas del FC Barcelona para los viajes del primer equipo

Publicación:18/12/2021 - 00:38h

Actualización:18/12/2021 - 00:38h

El Barcelona busca la forma de conseguir dinero y sanear los fondos, por lo que muchos recortes en actividades habituales serán parte de la agenda

Ver calendario del FC Barcelona

Para situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias, al menos suele ser la base para encontrar soluciones a disyuntivas inesperadas como la que vive el Barcelona esta temporada económicamente, además del factor deportivo. Uno de los primeros sectores a tocar son los viajes con el equipo.

Para los partidos de Liga, Copa y Champions (hasta octavos), solo tendrán el viaje asegurado en esta fórmula: Presidente, vicepresidente primero + 3 directivos + Director General + 1 miembro de Gabinete de Presidencia + Director de Comunicación. En el caso de la Copa del Rey a partir de cuartos de final se agregan 5 directivos, mientras que en la competición europea estarán expuestos a los puestos que ofrezca el equipo rival.

Las entradas en las competiciones locales tendrán un total de 4 por directivo y en Champions será nuevamente según lo permitido por el club local. Al tomar en cuenta los gastos que conllevan los acompañantes seguirá la tarifa establecida por el club y se limita la cantidad de personas, permitiendo que los directivos tengan un acompañante con 10 entradas de pago y 10 invitaciones. 90 (sin hotel) y 160 euros (con hotel) serán los costos por día para los torneos nacionales, mientras que en Champions serán 275 euros.

Ante estas medidas el Barcelona deja claro que no habrá excepciones y da lo mismo que se trate de Joan Laporta o de cualquier otro directivo que vaya por casualidad, las normas serán aplicadas a todos y el objetivo es conseguir más ahorros, aprovechando cada una de las oportunidades que existan para esto.

¿Suficiente?

El club comienza a recortar una gran cantidad de cosas desde la más pequeña hasta la más grande, pero si bien es necesario también es cierto que hay “fugas” en el club que tal vez quitan razón al discurso que se aplica. La llegada de jugadores veteranos podría ser una medida de riesgo a futuro que además podría empeorar la situación.

Cavani y Alexis Sánchez, los que más suenan en los últimos días, son jugadores de calidad que pueden estar en enero en el Barcelona y potenciar la plantilla, pero por su edad y estatus actual serían un activo sin retorno en los próximos años, tomando en cuenta que puedan estar al menos dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído