Piqué despide al Kun cariñosamente

EL CLUB QUIERE DARLE CIERTO DE MARGEN

El Barça tendrá paciencia con el Kun y no le dará de baja

Publicación:12/11/2021 - 15:49h

Actualización:12/11/2021 - 15:49h

El FC Barcelona no tiene pensado tomar ninguna decisión con respecto al Kun Agüero. Pese a que la recuperación del delantero se podría haber complicado, los azulgrana no se plantean darle de baja para liberar su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, 'Catalunya Ràdio' ha asegurado que la recuperación del Kun Agüero no va como se esperaba. Los problemas del corazón del delantero argentino son más graves de lo que se pensaba y podrían provocar que no pueda volver a jugar a fútbol. La arritmia que tiene es maligna y puede que el atacante de Buenos Aires tenga que acabar retirándose esta misma temporada.

Por esta delicada situación, el FC Barcelona podría plantearse darle la baja federativa para conseguir liberar otra ficha de cara al mercado de invierno. Sin embargo, en el diario 'SPORT informan que los culés por ahora no se han planteado hacer eso. En la entidad no se quieren precipitar haciendo algo así y ahora mismo no se contempla dejar de contar con el ex del Manchester City.

En el comunicado médico que el Barcelona ofreció sobre el Kun hace unas semanas se dejó claro que el argentino tiene tres meses de margen y eso no ha cambiado. "Ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y, durante los próximos tres meses, se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informaron los azulgrana.

Cabe recordar que hace dos años, el punta fue intervenido de otra arritmia que le estaba causando problemas. No obstante, este caso no tiene nada que ver, ya que la actual no puede solucionarse con una operación. Si todo esto se confirmase y resultara que no puede superar sus problemas cardíacos, su carrera en la élite podría haber tocado a su fin. Una noticia devastadora para el 'killer', que estaba muy ilusionado por esta nueva aventura en el Barça.

Fichar otro '9' podría ser una urgencia

Pase lo que pase con Agüero, el conjunto barcelonista probablemente fichará un '9' en el mercado invernal. No obstante, hay que dejar claro que en caso de que el bonaerense no pueda recuperarse y se tenga que retirar, será mucho más necesario hacerse con otro delantero. En este sentido, cobraría fuerza el interés en jugadores como Raheem Sterling o Edinson Cavani, que podrían llegar en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído