Deco durante un evento

QUEDAN DETALLES POR DEFINIR

El Barça tiene casi cerrado el fichaje de Deco como relevo del tándem Alemany/Cruyff

Publicación:16/05/2023 - 21:06h

Actualización:17/05/2023 - 09:34h

El Barça renovará por completo su dirección deportiva tras las salidas confirmadas de Alemany y Cruyff, y para ello tiene muy avanzada la contratación de Deco

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez confirmada la salida de Jordi Cruyff del FC Barcelona, al no renovar su contrato como director deportivo del FC Barcelona a final de temporada. Esto ha dejado casi lista la llegada de Deco como nuevo responsable de la parte deportiva, teniendo en cuenta que el periodista Fabrizio Romano ha reportado que el acuerdo está en un 90% cerrado.

La información del italiano detalla que el exfutbolista portugués ya ha aceptado el acuerdo propuesto por el Barça y únicamente restan algunos detalles para que pueda anunciarse formalmente el acuerdo. De hecho, esa parte por definir está directamente relacionada con que Deco pueda desligarse finalmente de su compañía de representación de jugadores, en la que está Raphinha como uno de esos futbolistas que pueden generar un conflicto de intereses.

Un protagonista principal mucho más definido

Del lado culé, y después que Mateu Alemany ya anunciara el 2 de mayo su adiós al Barça con el Aston Villa como destino, deberán afrontar con Deco la renovación en los despachos, ahorrando así un cargo, al menos por ahora. Igualmente no se puede descartar todavía que pueda llegar alguna persona cercana a Xavi Hernández, como podría ser Fernando Navarro, ahora mismo junto a Monchi en el Sevilla.

Sobre Deco, Joan Laporta mencionó este pasado lunes que “ya trabaja con nosotros como representante del club en Brasil. Podría saltar a la secretaría técnica y ser que él ocupe el lugar de Mateu Alemany. Ya lo intenté fichar hace un año, pero entonces no pudo ser. Lo hablamos hace tiempo y ahora parece que lo tiene mejor. Me gustaría que fuera el nuevo Txiki pero debería dejar la agencia de representación”, aseguró.

Se empieza a definir la continuidad del proyecto

Cuando se haga oficial su llegada, la estructura deportiva del equipo culé quedará más definida con Deco reportando a Rafae Yuste, vicepresidente deportivo. Además, seguirán Ferran Olivé, como tesorero y encargado de los contratos y Enric Masip, asesor de la presidencia y también parte de la secretaria técnica, siendo muy cercano del trabajo de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído