Gavi y Pedri antes de un partido con España

HABRÁ EUROCOPA Y JUEGOS OLÍMPICOS

El Barça trabaja su hoja de ruta con los internacionales españoles para 2024

Publicación:10/10/2023 - 01:25h

Actualización:10/10/2023 - 01:25h

El FC Barcelona teme por el calendario internacional de España en 2024. Al igual que en 2021, La Roja tiene en agenda la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y en Can Barça quieren evitar lo sucedido con Pedri ese año

Ver calendario del FC Barcelona

España tendrá un verano muy agitado en 2024. A la disputa de la Eurocopa en Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) se suman los Juegos Olímpicos en París (del 26 de julio al 11 de agosto). En ese sentido, el FC Barcelona y los demás equipos de LaLiga ven con preocupación un calendario internacional que puede suponer un enorme riesgo para el físico de sus futbolistas. En el caso del Barça, el 'caso Pedri' en 2021 da razones de sobra para preocuparse.

En por ello que la directiva culé ya está en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar un escenario similar al del canario en las últimas ediciones de ambos torneos. Jugadores como Gavi, Fermín López, Alejandro Balde y el propio Pedri tienen muchas posibilidades de entrar en las listas para las dos citas internacionales, algo que no debería suceder si se alcanzan acuerdos a tiempo. 

El Barça buscará evitar un nuevo 'caso Pedri'

En 2021, Pedri viajó a los Juegos de Tokio con 52 partidos disputados entre el club y la Selección, habiendo jugado prácticamente todo. Para colmo, Luis De la Fuente le tuvo como indiscutible en el equipo que logró la medalla de bronce disputando cuatro prórrogas consecutivas. En la Euro, el canario también había jugado tres alargues, lo cual supuso un desgaste brutal para el entonces jugador de 18 años.

Después de aquel verano, el mediocentro ha sufrido un total de seis lesiones musculares, la última en el comienzo de la 2023/24 que le ha apartado del campo por dos meses. El Barça no quiere correr más riesgos en 2024 y desde ya han comenzado las negociaciones con la RFEF, dando por sentado que La Roja estará en ambos torneos con la misión de llegar a la final.

La hoja de ruta es clara: Quien juegue la Euro no debe ir a los JJ.OO

En ese sentido, tanto el Barça como la Federación entienden que disputar dos torneos en verano es demasiada carga para los jugadores, por lo que lo ideal es diseñar convocatorias donde no se repitan demasiados nombres. Para los culés, si Gavi, Pedri, Fermín y Lamine viajan a Alemania, lo más sensato es evitar que también estén en París, si bien el caso de Yamal es más complicado debido a su juventud. En principio, el extremo debería apuntar a los Olímpicos, aunque es muy probable que Luis De la Fuente le quiera en la Euro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído