Edificio de La Masia, centro de formación del FC Barcelona

EL MEDIOCENTRO YA DEBUTÓ CON EL FILIAL

En el Barça ven a Guille Fernández explotando como Cubarsí y Lamine

Publicación:4/04/2024 - 01:05h

Actualización:4/04/2024 - 01:05h

El debut de Guille Fernández con el Barça Atlètic ha dejado sensaciones inmejorables en el FC Barcelona de cara al futuro del mediocentro. Con apenas 15 años, el de Rubí puede seguir los pasos de Lamine Yamal y Pau Cubarsí la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia sigue dando razones para ilusionarse a mediano y largo plazo a la afición del FC Barcelona. El pasado fin de semana, Rafa Márquez hizo debutar a Guille Fernández con el Barça Atlètic, con lo cual el mediocentro se convirtió en el futbolista más joven de la historia en debutar con el filial, el primero de varios récords de precocidad que el de Rubí parece destinado a romper como culé.

Con solo 15 años, 9 meses y 13 días, el mediocentro del Juvenil A ya ha dado el salto a la Primer RFEF a base de talento y exhibiciones tanto en La Masia como en las inferiores de la Selección. El de Rubí explotó con la Sub-17 con un 'póker' ante Alemania en el 7-0 del Torneo Internacional de El Algarve. Esta actuación ratificó las expectativas del club con su potencial, siendo un mediapunta nato con excelente regate, velocidad y visión de juego.

Jorge Mendes ya tiene 'atado' a Guille Fernández

Estas características llevaron a la agencia de Jorge Mendes, Gestifute, a firmar al chaval cuando aún alternaba actuaciones con el Cadete y el Juvenil B del Barça. Guille también debutó esta temporada en la UEFA Youth League y apunta a sumar minutos con el primer equipo la próxima temporada, una vez logre asentarse en el Barça Atlètic a partir del verano. El domingo sumó sus primeros 10 minutos en la victoria ante el Osasuna B (2-3), superando la plusmarca de un Lamine Yamal de 15 años y 297 días.

En ese sentido, el Barça ve en Fernández a un futuro 'crack' con el potencial de emular al '27' culé, siguiendo sus pasos y los de otros juveniles como Pau Cubarsí y Héctor Fort en la 2023/24. Y es que el de Rubí lo tiene todo: técnica, calidad, potencia y gol, además de una potencia notable para dejar regados a rivales de categorías superiores. Eso sí, el club tiene claro la importancia de llevarle con mesura, ya que físicamente aún debe trabajar mucho para asentarse en la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído