Edificio de La Masia, cantera del Barça

'GUILLE' YA HA ENTRENADO CON EL PRIMER EQUIPO

¿La próxima estrella del Barça? Guille Fernández supera un increíble récord de Lamine Yamal

Publicación:1/04/2024 - 15:56h

Actualización:1/04/2024 - 15:57h

El FC Barcelona tiene en Guille Fernández a un nombre considerado como uno de los grandes talentos del futuro y que actualmente está dejando su huella en las categorías inferiores del cuadro culé. De hecho, recientemente el de Rubí estableció un nuevo récord en el que superó a Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en La Masia una mina de talento aparentemente inagotable. En la actualidad, jóvenes canteranos como Lamine Yamal (16), Pau Cubarsí (17), Héctor Fort (17), Marc Guiu (18) y Fermín López (20) hacen vida con regularidad en el primer equipo culé. Esto plantea la pregunta de quién será la próxima gran promesa ilusionante que emergerá de la famosa cantera azulgrana. Y parece que hay un nombre que se destaca: Guillermo Fernández Casino.

Con solo 15 años, 'Guille' ha irrumpido con fuerza en las categorías juveniles del club catalán. Se le valora por ser un centrocampista con una notable visión de juego y una gran capacidad de llegar al área debido a su potencia física. En esta campaña 2023-24, ya ha tenido la oportunidad de debutar en la UEFA Youth League, donde disputó tres compromisos y acumuló un total de 104 minutos de juego. Su debut se produjo contra el Amberes (2-1) cuando tenía apenas 15 años, tres meses y un día, convirtiéndose en el segundo jugador más joven del elenco de la Ciudad Condal en debutar en este torneo, solo superado por Lamine Yamal, quien lo hizo con 15 años, un mes y 25 días.

Además, el talentoso centrocampista ha tenido la oportunidad de entrenar en algunas ocasiones con el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien aparentemente le tiene muy bien conceptuado. También ha impresionado en el Barça Atlètic, donde, el pasado domingo, bajo la dirección de Rafa Márquez, participó en la épica remontada contra el Osasuna B (2-3), logrando hacer historia tanto para el filial azulgrana como en la categoría Primera RFEF.

Guille Fernández hizo historia con el Barça Atlètic

Guille Fernández, quien ingresó al compromiso en el minuto 80 en sustitución de Marc Guiu, se convirtió en el jugador más joven en debutar con este filial culé, con tan solo 15 años, 9 meses y 13 días. El de Rubí le arrebató el récord de precocidad por solo 10 días a Lamine Yamal, quien curiosamente debutó primero en el equipo grande y luego en el Barça Atlètic, teniendo 15 años, 9 meses y 23 días.

Además, el joven centrocampista, que ya había sido convocado anteriormente con el filial de Rafa Márquez en el choque contra el Fuenlabrada (1-2) de esta temporada, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera RFEF. Estos logros muestran el potencial de Guille Fernández, y si continúa en esta trayectoria ascendente, no se descarta que pueda seguir 'pulverizando' récords y, quizás, ser convocado con mayor frecuencia por el primer equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído