Los delanteros que no fichó el Barça este verano

EL BARÇA NECESITABA UN '9'

El Barça volvió a olvidarse del delantero: Los '9' que se escaparon este verano

Publicación:5/09/2019 - 20:37h

Actualización:5/09/2019 - 20:38h

El FC Barcelona se centró en Neymar Jr y olvidó que Luis Suárez sigue sin suplente. El fichaje de un '9' puro debía ser prioritario, pero la dirección técnica prefirió fichar solo a Griezmann. Estos son algunos delanteros que pudieron acabar en Can Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona centró todos sus esfuerzos en fichar a Neymar Jr y se olvidó de lo necesario que era fichar a otro '9'. Luis Suárez lleva un par de temporadas necesitando un suplente de garantías y los culés siguen sin buscárselo. El fichaje estrella para la delantera este curso fue Antoine Griezmann y la secretaría técnica se olvidó desde entonces del recambio del charrúa.

El problema es que el francés no está cómodo jugando como referencia y lo ha dejado claro siempre que ha podido. El '17' prefiere jugar con un delantero que fije a los centrales para tener más libertad. Cuando juega en punta, a veces desaparece porque no encuentra su lugar en el campo. Eso ocurrió, por ejemplo, ante el Osasuna, cuando Griezmann apenas participó porque le ahogaron entre los centrales.

Haber ido a por Neymar siendo tan urgente un delantero centro es un error que podría salir caro a lo largo de la campaña. Suárez es cada vez más mayor, tiene problemas físicos de manera recurrente y necesita descansar para estar bien a final de curso. Otro '9' habría sido clave para poder tener al mejor Luis, pero los culés prefirieron dejar escapar a todos estos puntas en este mercado.

Luka Jovic

El serbio era el gran objetivo del Barça hasta que Griezmann salió a la palestra. Se dijo que el Barça prefería un estilo de delantero más móvil y no a un 'killer' y se descartó su llegada. El Real Madrid pagó por el 60 millones de euros para reforzar su delantera. Jovic hubiese sido una opción buenísima para la delantera culé por un precio razonable, teniendo en cuenta su potencial y cómo está el mercado.

Mauro Icardi

El argentino es uno de los delanteros más temibles de la Serie A desde hace años y era una ganga de este mercado veraniego. El Inter le estaba regalando y el PSG estuvo lista para llevarse su cesión esta campaña. Los parisinos se guardan, además, una opción de compra de 70 'kilos'. Es un goleador de raza y hubiese sido un refuerzo espectacular. Su carácter es su principal pega y es muy probable que desde el Barça se le haya descartado por eso. Habrá que ver si el PSG deja las polémicas a un lado y se dedica solo a jugar.

Fernando Llorente

Aunque no tiene la calidad de Jovic, que se maneja mejor en espacios reducidos, el español hubiese sido una buena alternativa a coste cero. Tiene un estilo totalmente opuesto a lo que es el Barça y por eso hubiese sido una gran opción. Los de Valverde necesitan algo diferente desde el banquillo y Llorente se lo hubiese dado. Al final, se lo llevó el Nápoles, que pugnó por él con el United.

Lukaku

El belga fue el fichaje estrella del Inter de Milán para este verano. Los italianos pagaron 65 millones de euros por él para convertirle en su goleador. Por ese precio, habría sido un fichaje espectacular para un Barça al que el punta le hubiese venido de perlas. El problema en este caso hubiese sido convencerle a él de que juegue en el Barcelona partiendo desde la suplencia.

Haller

El francés fue el acompañante de Luka Jovic en la delantera del Eintracht y marcó 20 goles entre todas las competiciones. Mide 1,90, pero técnicamente es un gran jugador y tiene capacidad de asociación. Capaz de jugar de espaldas y fijar a los centrales, podría haber sido una opción muy interesante para el Barça. Al final, el West Ham fue el más listo de la clase y pagó casi 50 'kilos' por él.

Ben Yedder

El ex del Sevilla hubiese sido una gran opción para la delantera. Tiene experiencia en LaLiga, es un gran goleador y tiene la movilidad que tanto le gusta al club en los puntas. El Mónaco se lo llevó por 40 millones de euros, una cantidad elevada, pero asumible para un equipo como el Barça.

Maxi Gómez

El uruguayo acabó en el Valencia este verano, pero sonó durante bastante tiempo como posible recambio de Suárez. De esta lista, es quien menos cartel internacional tiene, pero conoce LaLiga y podría haber asumido bien la suplencia. Además, dejando a Llorente al margen, hubiese sido el fichaje más económico. Los valencianistas pagaron por él 30 millones de euros. Técnicamente es el más tosco de esra lista, pero tiene gol y un gran remate de primeras.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.