Xavi dirige una sesión de entrenamiento del Barça

A PESAR DE LOS TROPIEZOS

El Barça de Xavi alcanza un récord en las últimas cinco jornadas

Publicación:24/01/2022 - 13:25h

Actualización:24/01/2022 - 13:51h

Con un total de 11 puntos obtenidos en los últimos cinco encuentros (sin contar el choque aplazado ante el Sevilla) y sin perder ninguno de estos partidos, el Barça ha sido el equipo con mejor rendimiento de LaLiga en estas fechas. Los culés buscarán hacerse con una de las cuatro plazas que dan acceso a la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona no viene de hacer un buen partido ante el Alavés, donde ha terminado sufriendo más de la cuenta para lograr los tres puntos, el equipo de Xavi Hernández se ha colocado a solo un punto de las primeras cuatro posiciones, que otorgan plazas para disputar la Champions League. Además, con esta victoria, el equipo azulgrana es líder en rendimiento tomando en cuenta las últimas cinco jornadas.

Con un total de tres victorias y dos empates en los compromisos disputados, el equipo catalán suma 11 puntos de 15 posibles, que no solo han valido para recortar distancias con sus rivales directos, sino también para colocarse como el equipo con el mejor rendimiento al ganar tres encuentros de manera consecutiva y no perder ninguno de los últimos cinco.

Otros cuatro clubs han alcanzado los 11 puntos en la misma cantidad de partidos: Athletic de Bilbao, Celta de Vigo, Getafe y Villarreal. Sin embargo, ninguno de ellos lo ha logrado de manera invicta, como sí ha ocurrido en el caso del Barcelona, que viene de vencer al Mallorca, Elche y Alavés y empatar ante Osasuna y Granada, sin contar el choque ante el Sevilla que había sido reprogramado.

Además, el egarense se ha colocado por encima de uno de sus predecesores en el banquillo azulgrana: Ronald Koeman. En nueve compromisos disputados, Xavi ha logrado obtener 18 puntos, producto de cinco triunfos, un empate y un revés. En el caso del neerlandés, quien había estado al frente durante 10 partidos ligueros en la temporada, obtuvo 15 unidades.

El Barça, cerca de los puestos de Champions

Después de 22 fechas, el Barcelona se encuentra a un punto de hacerse con una de las cuatro plazas que dan acceso a la Champions. Los culés son quintos con 35 puntos, justo por debajo de los 36 del Atlético. Sin embargo, el conjunto azulgrana se enfrenta a un duro calendario durante el mes de febrero, en el que figura un choque en casa el día 6 contra los colchoneros, que luce como la gran oportunidad de arrebatarles el cuarto lugar. Los culés también deberán romper la preocupante tendencia que han presentado en la temporada: no ganar los encuentros más decisivos.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído