Xavi durante el partido Barça-Benfica

ES UN 'TODO O NADA' ANTE LOS BÁVAROS

Xavi, en busca de su primer 'milagro' al frente del Barça

Publicación:8/12/2021 - 11:18h

Actualización:1/01/2022 - 22:58h

El FC Barcelona está obligado a ganar en su visita a Alemania si quiere asegurar su boleto a los octavos Champions. Los de Xavi Hernández necesitan un plan de juego que les permita abordar un partido crucial para el resto de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa horas críticas de cara a lo que será el choque ante el Bayern Múnich. Los azulgrana buscan su clasificación en Alemania a la siguiente fase de Champions ante un Bayern con puntaje perfecto. Los de Xavi Hernández saben que solamente una victoria les dará el boleto a los octavos de final, si no quieren depender de otros resultados. Sin embargo, los culés podrían contar con varios 'ases bajo la manga' en lo que promete ser otra 'noche mágica' de fútbol europeo.

Los dirigidos por el egarense no pueden quedarse 'de brazos cruzados' y necesitan proponer en un encuentro que va a marcar el destino de la temporada. Si bien la baja de Pedri en el mediocampo es sensible, la escuadra catalana cuenta con armas ofensivas que pueden revolucionar el partido. Una de ellas es Gavi, el centrocampista superó el parte médico luego de su conmoción ante el Betis y será clave en el ataque culé. También la presencia de Nico y De Jong serán clave para ofrecer consistencia y manejo del balón, un punto de énfasis en el estilo de juego del entrenador.

Xavi Hernández sabe del desgaste que sufrió el Bayern ante el Borussia Dortmund el fin de semana, por lo que la inclusión de Ousmane Dembélé en el once titular es un arma que puede ser contundente para los bávaros. El extremo galo se vio 'encendido' ante el Betis y puede ser un factor clave en el cambio de ritmo azulgrana. Por otro lado también está Memphis Depay. El delantero busca su primer gol en Champions con el Barça y debe 'dar un golpe de liderazgo' sobre la mesa en partidos de esta talla.

Sin embargo, no todo es la ofensiva. La zaga debe mantenerse a la altura y casi impecable ante Robert Lewandowski, uno de los finalistas del Balón de Oro y estrella del conjunto alemán. Pique y Araújo serán los elegidos para resguardar el ataque bávaro, y Sergiño Dest junto a un sorpresivo Álex Balde sean los encargados de darle salida al equipo, una de las necesidades que debe afrontar el míster si quiere salir victorioso del Allianz Arena.

Xavi debe dar con la 'tecla'

Aunque el Barça no es favorito, un punto clave aparte del planteamiento de Xavi que podría favorecer a los del Camp Nou, es el partido entre el Benfica y el Dinamo. Los lusos suman 5 unidades y ocupan la tercera plaza en el grupo, justo por debajo de los catalanes con 7. Las 'Águilas' enfrentan al colista en Lisboa, y de no sumar de a 3 ante los ucranianos, estarían dándole el pase a la siguiente fase a los de Joan Laporta sin importar lo que suceda en Alemania.

Otro punto a favor para el Barcelona son las bajas por lesión que presenta el conjunto alemán. Julian Nagelsmann ofreció la rueda de prensa previa al partido, en la que destacó que no contará con la presencia de cinco piezas claves, Joshua Kimmich, Eric Maxim Choupo-Moting, Leon Goretzka, Serge Gnabry y Marcel Sabitzer. Sin embargo, el entrenador alemán también habló sobre su rival. "El Barcelona es un muy buen equipo, sigue teniendo jugadores de talla mundial. Están bajo presión en la clasificación y lo darán todo", comentó Nagelsmann.

Müller y el Balón de Oro

Hace unas semanas el mundo presenció un hito histórico con Lionel Messi alcanzando su séptimo Balón de Oro por encima de Robert Lewandowski, un récord que no a todos le sentó bien. Thomas Müller fue uno de ellos, y en la previa del partido ante los culés, declaró como saldrán a encarar el partido en nombre de Robert Lewandowski. "Desde un punto de vista bávaro, polaco y también alemán, la concesión del Balón de Oro fue para mí una profunda decepción. Es una gran motivación de cara al partido de Champions contra el Barcelona”, dijo el atacante alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 22
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 23 de enero de 2022 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído