Memphis Depay celebra un gol ante el Villarreal

MEMPHIS SIGUE SIN MARCAR EN CHAMPIONS

Todo o nada: Memphis Depay busca dar un golpe sobre la mesa ante el Bayern

Publicación:7/12/2021 - 12:12h

Actualización:1/01/2022 - 22:57h

El delantero neerlandés continúa sin marcar ni asistir en Champions y necesita aparecer. El FC Barcelona se disputa el pase a octavos de final este miércoles ante un Bayern Múnich ya clasificado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace menos de 6 meses que Memphis Depay llegaba a las filas del FC Barcelona para solucionar las necesidades en la delantera llena de lesiones de Ronald Koeman, ex entrenador culé. El ex del Lyon estaba destinado a ser una de las estrellas del equipo, y comenzó la temporada demostrando por qué el Barça había apostado por él ante las lesiones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Sin embargo, el delantero sigue 'seco' en la Champions League.

El atacante de 27 años continúa sin anotar en la máxima competición de clubes en Europa y en el partido crucial ante el Benfica no apareció. Ahora la historia es diferente, el Barça se juega su pase a octavos de final ante un Bayern de Múnich que va a un ritmo aplastante, haciendo honor a su apodo de 'apisonadora bávara'. Los de Julian Nagelsmann no han dejado puntos en el camino, y hacerlos tropezar sería una 'hazaña' para los azulgrana.

El nacido en Moordrecht será parte de la escuadra ofensiva blaugrana en el Allianz Arena el próximo miércoles, y junto a Ousmane Dembélé, que ha dado buenas sensaciones al regresar de su lesión, tendrá una oportunidad única para estrenar su casillero goleador en Champions en un partido catalogado como 'La Final de Múnich'. El pase a octavos de final se encuentra en juego, y la última vez que el Barcelona se ha quedado fuera en fase de grupos fue hace 21 años, en la temporada 2000/2001.

La escuadra del Camp Nou también deberá estar atento al otro partido que se disputa en simultáneo en Lisboa, puesto que sería necesario depender de otros resultados si no se consiguen los tres puntos en Múnich. Benfica recibe al Dinamo de Kiev en Portugal y una victoria de 'Las Águilas', combinado con una derrota o empate del Barça, clasificaría al combinado luso a octavos y dejaría fuera al los culés por primera vez en más de dos décadas.

El partido de Memphis

Este partido está diseñado para que Memphis aparezca y no falle. No habrá público en Alemania y el delantero de la 'naranja mecánica' debe ser el líder que necesitan sus compañeros y tendrá que marcar diferencia. Una clasificación ante los 'bávaros' podría ser tan épica como aquel pase a cuartos ante el PSG. El conjunto catalán necesita de su participación para subir un escalón más en Champions, por lo que el atacante debe mostrar su mejor fase y dejar atrás su mala racha goleadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído