Ter Stegen y Eric García lamentan el gol de Álvaro García en el Barça-Rayo

UN RÉCORD INSÓLITO

El Barça de Xavi hace 'historia': Tres derrotas seguidas en el Camp Nou

Publicación:25/04/2022 - 01:17h

Actualización:25/04/2022 - 01:17h

El FC Barcelona ha firmado una nueva e insólita racha histórica después de caer derrotado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, por la mínima con gol de Álvaro García a los siete minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita una sacudida urgente para evitar una debacle que puede ser histórica. A falta de cinco jornadas para el final de LaLiga Santander, el conjunto dirigido por Xavi Hernández no tiene asegurada su plaza en la próxima Champions League o Supercopa de España. La situación comienza a ser alarmante y los números no hacen más que empeorar en estas últimas semanas. 

La derrota ante el Rayo Vallecano de este domingo ha sido la última prueba, pero la realidad es que el Barça viene con la sensación de no poder más desde que regresaron del parón de selecciones. Se han quedado, definitivamente, sin opciones de ganar un título en esta temporada y aumentan el registro de números negativos en este curso. Contra el conjunto franjirrojo, han firmado la tercera derrota consecutiva en el Camp Nou, después de la del Eintracht de Frankfurt (2-3) y Cádiz (0-1). 

Es una situación insólita y la primera vez que ocurre en la historia del Barça en una misma temporada. Antes, bajo las órdenes de Louis van Gaal, el cuadro azulgrana había sumado tres derrotas consecutivas en su casa, pero divididas en dos temporadas, los dos últimos de la 1997-1998 y el primero de la siguiente campaña, la 1998-1999. 

Situación al límite

Al hilo de este récord insólito que ha firmado el FC Barcelona de Xavi, la realidad de los azulgrana comienza a ser muy preocupante. Desde el parón de selecciones, los culés han cuajado tres victorias (1-0 vs Sevilla, 2-3 vs Levante y 0-1 vs Real Sociedad) y cuatro 'pinchazos': tres derrotas (2-3 vs Eintracht en la vuelta, 0-1 vs Cádiz y 0-1 vs Rayo) y un empate (1-1 contra el Frankfurt en el partido de ida). 

En todo este tiempo, el Barça (que venía de golear al Real Madrid con cuatro goles) solo ha fabricado ocho goles, es decir, los mismos que marcó en el Santiago Bernabéu y Camp Nou contra Osasuna en dos partidos. Si no es un llamado de emergencia pidiendo cambios, entonces qué será...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído