Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

LOS CULÉS NECESITAN HACER UN PLENO

El Barça de Xavi tiene en su mano entrar en el selecto grupo de los 100 puntos

Publicación:17/04/2023 - 17:59h

Actualización:17/04/2023 - 18:00h

27 de 27 puntos necesita conseguir el Barça de Xavi en sus últimos nueve compromisos de Liga para poder estar dentro del selecto grupo de equipo que ha podido alcanzar los 100 puntos en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El récord de los 100 puntos en LaLiga, a pesar de los dos empates sin goles ante Girona y Getafe, sigue siendo una posibilidad para el FC Barcelona. Esa 'esperanza' del equipo azulgrana es sin duda una confirmación de la muy buena temporada que ha realizado Xavi Hernández en Liga con su nuevo proyecto durante todo el curso, dentro del campeonato español.

A pesar de las sensaciones en los dos últimos partidos no han sido las mejores, el reto de alcanzar los tres dígitos sigue vivo y, lo que es más importante, el Barça sigue mantiene una buena ventaja sobre el Real Madrid, ahora de 11 puntos. El problema para el técnico egarense es que ahora debe ganar los 9 partidos que le restan para igualar el registro y su próximo rival será el Atlético de Madrid.

Un duelo que pondrá a prueba de forma inmediata a los culés

Los colchoneros visitarán el Camp Nou el domingo 23 de abril a las 16.15 horas y supondrán el inicio de una posible racha que necesita el equipo catalán si quiere entrar en una lista donde ya está el Barça de Tito Vilanova (2012-2013) y el Madrid de José Mourinho, justamente un curso antes. De hecho, el triunfo del equipo merengue supondría el adiós a la Ciudad Condal de Pep Guardiola, permitiendo así a Tito poder asumir como primer entrenador culé. 

Con el empate en el Coliseum Alfonso Pérez, el equipo catalán suma 73 puntos después de conseguir 23 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas en las 29 jornadas disputadas. En cualquier contexto, ganar nueve encuentros de manera consecutiva es una situación complicada, pero no teniendo otra competición y con el regreso de algunas bajas importantes, sí que es posible.

El objetivo puede conseguirse teniendo algunos 'fichajes'

Ya para el duelo ante los de Simeone, Xavi podría recuperar a Frenkie de Jong y Pedri, además de un Dembélé que ya trabaja en el grupo, aunque no tiene fecha clara de regreso. Con los dos mediocampistas nuevamente en dinámica del primer equipo habrá un salto de calidad importante, sobre todo de cara a portería donde los culés tienen ya tres partidos consecutivos sin marcar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído