Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

UNA SEMANA CLAVE

El Barça ya tiene casi listo su plan para volver a los entrenamientos

Publicación:3/05/2020 - 10:13h

Actualización:5/05/2020 - 00:23h

El parón ha durado más de un mes, pero está cerca de llegar a su fin. Esta semana el fútbol dará un paso clave para su regreso y el Barça ya tiene casi listo su plan para volver a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol sigue luchando contra la crisis del coronavirus, y LaLiga se prepara para dar un paso importante. Tras más de un mes de parón y con el confinamiento llegando a su fin, el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde al plan diseñado por las autoridades deportivas españolas, que tiene previsto arrancar la 'pretemporada' en unos días con vistas a reanudar la competición oficial en el mes de junio.

Hasta las próximas horas no se conocerá la hoja de ruta al detalle, pero el FC Barcelona ya se prepara para volver a entrenar. Según varios medios, el martes se podrían iniciar las revisiones y tests para conocer el estado de cada jugador y evitar riesgos, y a partir de ahí se arrancaría la fase de ejercicio individual en la Ciudad Deportiva con las precauciones pertinentes pero ya bajo la supervisión de los preparadores físicos del club. El trabajo en solitario estará marcado por el uso de guantes y la ausencia de contacto directo, respetando en todo momento la distancia de seguridad.

A partir del día 10 u 11 de mayo se iniciará está primera etapa con rumbo hacia las primeras sesiones conjuntas. Según ha pautado el Consejo Superior de Deportes y si no hay modificaciones a corto plazo, habrá una concentración de la plantilla, que en este caso se realizaría en las instalaciones de la Masia. Tanto Quique Setién como sus asistentes deberán llevar guantes y mascarillas durante todo este proceso.

Si la planificación avanza sin contratiempos, en tres o cuatro semanas se podría alcanzar la fase de entrenamiento total previo a los partidos. Esta sería, sin duda, la mejor noticia, porque significaría que la pandemia empieza a quedar atrás y que, aunque a puerta cerrada, el fútbol estará más cerca de volver. Este sería el último escalón antes de hacer frente a las 11 jornadas de LaLiga pendientes y a las eliminatorias de Champions.

La fase previa, de preparación de instalaciones y elementos, ya se ha iniciado, ya que el Barça quiere tener todo listo para el retorno de sus estrellas. Todas han sido informadas de los cuatro campos de entrenamiento que estarán a su disposición, y de las limitaciones de personal que, por ejemplo, les obligarán a ir cambiados y a recoger la ropa día a día embolsada y con las precauciones adecuadas.

El Napoli ya ha vuelto a entrenar

El rival del Barça en octavos de Champions League, el Napoli, ha vuelto a los entrenamientos este 4 de mayo. El presidente Aurelio De Laurentiis, se ha movilizado para poner en marcha los planes pertinentes y adecuar la instalaciones de Castel Volturno -la Ciudad Deportiva de los partenopeos-, por lo que, tras su solicitud al dirigente de la Región de Campania, el Gobierno ha aprobado su regreso y podrá retormar las sesiones pensando en la reanudación del campeonato. Los 'azzurri', que en principio visitarán el Camp Nou el próximo 8 de agosto, se estrenarán una semana antes que los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído