Ilaix Moriba contra el Barcelona

MONTJUÏC DESPIDIÓ A ILAIX CON UNA PITADA

El barcelonismo demostró que aún le guarda rencor a Ilaix Moriba

Publicación:24/02/2024 - 21:26h

Actualización:24/02/2024 - 21:27h

Ilaix Moriba, canterano de La Masia y que se marchó del FC Barcelona tras su negativa en renovar, fue silbado por los aficionados presentes en el Lluís Companys al momento de su sustitución en su visita con el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados del FC Barcelona parece que no se han olvidado para nada de Ilaix Moriba y de la forma en la que abandonó el club en 2021 cuando estaba llamado a ser uno de los grandes talentos nacidos en las categorías inferiores azulgrana. El centrocampista, actual jugador del Getafe, volvía a verse las caras contra su club formador y fue pitado por un gran número de aficionados en el Lluís Compannys al momento de presentarse su sustitución del campo. 

El jugador, que pertenece al Leipzig, vivió un capítulo aparte con la afición blaugrana en la derrota de su equipo ante el Barça por 4-0. Fue en el minuto 77 del encuentro, cuando el entrenador del Getafe, José Bordalás, decidió sacar a Ilaix para darle entrada a Yellu Santiago al terreno de juego. Al momento de su salida del campo, todas las personas presentes en Montjuïc, se encargaron de 'pitar' al mediocampista por marcharse del club al no querer renovar su contrato. 

Por otra parte, su estancia en el terreno de juego pasó desapercibida. El hispano-guineano no logró sobresalir en un mediocampo defensivo conformado con Maksimovic y Luis Milla. En un partido, al principio friccionado, se presentó una jugada por parte de Moriba que captó la atención de los aficionados y generaron los primeros murmullos y pitidos en su contra. Tras una falta sancionada a favor del Barcelona y el juego ya detenido, el '24' del Getafe estampó la pelota contra el cuerpo de Christensen que se revolcaba de dolor en el césped, lo que provocó la ira de jugadores y espectadores.

Su salida del Barça en la temporada 2020-21

En un contexto económico en el que el Barça no la pasaba nada bien, el jugador de Guinea comenzó a tener más rodaje en la plantilla del primer equipo. Ronald Koeman, en ese momento entrenador del equipo, empezó a considerarlo con más frecuencia en los encuentros. De esta manera, tras sus buenas actuaciones, se lo catalogó como el futuro sucesor de Sergio Busquets. Sin embargo, al momento de renovar su contrato, se empeñó en firmar bajo sus condiciones, exigiendo más dinero. Por lo que se marchó a Alemania para fichar por el Leipzig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído