Gavi, tras un partido del Barça

TRAS 16 PARTIDOS

El barcelonismo, deseoso de celebrar el primer gol de Gavi

Publicación:26/11/2021 - 17:48h

Actualización:26/11/2021 - 17:48h

Gavi aún no suma goles con el Barcelona después de 16 presentaciones como azulgrana. No obstante, el joven jugador ha deslumbrado a Koeman, Xavi y Luis Enrique, quien le ha llamado para la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Martín Páez Gavira Gavi, se ha convertido en una de las piezas clave en la reestructuración del FC Barcelona. Su presencia es vital para el esquema del entrenador Xavi Hernández. No obstante, la afición aún espera por celebrar el primero de sus goles vistiendo la camiseta azulgrana.

Ya desde el ciclo de Ronald Koeman como técnico, se había hecho énfasis en la faceta goleadora de los centrocampistas ante las carencias de jugadores como Lionel Messi o Antoine Griezman. Para entonces, terminó siendo Sergi Roberto quien cumplió con estas funciones en momentos importantes.

No obstante, no ha sido ese el caso de los jóvenes, como Gavi, Nico González o Frenkie De Jong, cuyos nombres de momento no han figurado en los registros goleadores de la presente temporada. En el caso de Gavi, ya son 16 los partidos que acumula sin marcar su primer tanto.

Gavi se gana la confianza de sus entrenadores

Aun así, el joven centrocampista se ha ganado una muy buena reputación con apenas 17 años de edad por parte de sus entrenadores en el Barcelona, así como de Luis Enrique, quien ya le ha convocado para varios partidos de la selección española, inclusive como titular.

Gavi ha seguido el paso de otros jóvenes como Ansu Fati o Pedri González, quienes se han abierto camino desde las inferiores hasta el primer equipo, ganándose la confianza del entrenador azulgrana de turno, además de la del seleccionador español, lo que habla muy bien de la cantera del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído