Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu

UNA OPINIÓN CLARA

El barcelonismo sabe quién tiene la culpa en el 'Caso Messi'

Publicación:7/09/2020 - 07:46h

Actualización:7/09/2020 - 08:25h

Después de lanzar una encuesta sobre la imagen que deja Lionel Messi después de este verano, podemos ver que el barcelonismo solo encuentra un culpable: Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, poco a poco, el famoso 'Caso Messi' ha llegado a su fin. Finalmente, tuvo que salir el jugador a dar la cara, en una entrevista en Goal.com para dejar en claro que se quedará un año más en Barcelona, pero no ha voluntad. A todo esto, nadie de la directiva ha hablado después de las fuertes declaraciones de Leo, ni parece que lo vayan ha hacer, así que, caso zanjado.

Desde 'FCBN' lanzamos una encuesta al barcelonismo para saber qué imagen tiene de Messi, ahora que parece que todo ha acabado. Messi debería ser una institución intocable en Can Barça, pero parecía que algún aficionado no estaba muy de acuerdo y quedó resignado con el adiós por burofax de Messi al Barça.

Los resultados de la encuesta han sido verdaderamente contundentes. Antes de analizarlos, recordemos cuales eran las opciones: en primer lugar, "La misma, Bartomeu es el culpable de todo", en segundo lugar, "No tan buena, Messi no ha actuado bien", y por último, "Messi me ha decepcionado mucho".

La primera opción exculpa al delantero azulgrana de culpa, se entiende que, como dijo en la entrevista que anteriormente comentábamos, fue engañado por el presidente del club. En la segunda, no se culpa al argentino, pero sí se le da responsabilidad en cuanto a las formas. Por último, tenemos una opción que culpa de todo a Lionel.

Estos han sido los resultados de la encuesta

La primera opción, "La misma, Bartomeu es el culpable de todo", ha obtenido un 71% de los votos. La segunda opción, "No tan buena, Messi no ha actuado bien", ha sido escogida por un 16% de los votantes y por último la tercera opción, "Messi me ha decepcionado mucho", votada por un 13% de la muestra.

Pese a que ninguna opción baja del 10% de votos, la conclusión es evidente. El barcelonismo culpa de forma directa a Bartomeu y a su directiva y confía en la palabra de Messi. Los culés saben que, como dijo el propio Leo, el FC Barcelona es el club de su vida, y el hecho de que quiera abandonarlo habla muy mal del proyecto del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído