Leo Messi, lamentando una ocasión fallada con el Barça

UNA SITUACIÓN COMPLEJA

ENCUESTA: ¿Qué imagen tienes ahora de Messi tras su polémica entrevista?

Publicación:4/09/2020 - 23:27h

Actualización:4/09/2020 - 23:28h

Leo Messi se quedará obligado esta temporada en el FC Barcelona tras no haber acordado con Bartomeu su salida del equipo. ¿Ha cambiado en algo tu percepción sobre el astro argentino?

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón ha terminado. Leo Messi seguirá en el FC Barcelona como mínimo hasta 2021, pero lo hará obligado como él mismo ha reconocido en la entrevista de este viernes a 'Goal.com'. El astro rosarino ha confesado sin tapujos que su deseo era irse del Barça, pero que no ha podido hacerlo porque, según él, Josep Maria Bartomeu "no ha cumplido con su palabra" de permitirle salir del club a final de temporada.

Pese a todo, 'La Pulga' ha querido dejar claro que siempre tendrá al Barça en su corazón, y que en ningún momento quiso hacer las maletas por cuestiones de dinero. Simplemente no ha querido entrar en guerras judiciales con el club de sus amores, aunque eso no quita que su intención fuera la de marcharse sin dejar ni un euro en caja. Gratis, al entender que su contrato seguía teniendo la cláusula de liberación.

LA ENCUESTA ¿Qué imagen tienes ahora de Messi tras su polémica entrevista?

Se trata de una situación compleja como pocas en el mundo del fútbol, y más tratándose del mejor jugador de la historia del club. Igual que Leo Messi se ha sentido 'traicionado' por algunos periodistas y aficionados, muchos seguidores también han visto mancillada la imagen celestial que tenían del '10'. La de un jugador que pasase lo que pasase y fueran cuales fueran las desgracias, creían, seguiría defendiendo a capa y espada los colores del Barça.

Desde 'FCBN' hemos elaborado una encuesta en la que preguntamos a nuestros lectores si creen que Messi ha obrado correctamente, y en definitiva si siguen teniendo la misma buena imagen del rosarino a nivel de persona y deportista. Algunos seguirán con su fe intacta en 'D10S', otros pensarán que las culpas deben repartirse entre él y Bartomeu y, los demás, que Messi no ha estado fino y ha tirado parte de su inmaculada imagen por los suelos.

Messi tan sólo retrasa una decisión ya tomada

Sus palabras demuestran que no es que haya estado mal asesorado, sino que su pensamiento era claramente el de marcharse. De todas formas, lo más probable es que esa percepción no cambie en los próximos meses, y que haga las maletas en junio de 2021 con la carta de libertad. Porque si el Barça sigue sin ganar títulos importantes no habrá nada que hacer, y si gana el triplete Messi podrá aprovechar para irse por la puerta grande.

Como hizo Xavi Hernández, sí, aunque con la diferencia de que el egarense se marchó a un equipo del continente asiático para no hacer la competencia al FC Barcelona en Europa, mientras que Messi podría reforzar a un Manchester City que se postula como uno de los grandes rivales del club azulgrana en la lucha por los títulos europeos e internacionales. ¿Hace bien Messi? La respuesta, en manos de la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído