Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

LA AFICIÓN LO TIENE CLARO

El barcelonismo tiene claro quién prefiere que sustituya a Valverde

Publicación:25/10/2019 - 12:57h

Actualización:25/10/2019 - 16:58h

Ernesto Valverde no tiene asegurada la continuidad en el banquillo del FC Barcelona y Ronald Koeman aparece como alternativa sólida para liderar el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que se produjo la eliminación en Champions League contra la Roma en 2018, Ernesto Valverde ha sido cuestionado en el banquillo del FC Barcelona. El conjunto azulgrana tuvo un irregular inicio de temporada 2019-20, que sirvió para aumentar las críticas hacia un 'Txingurri' que ya estuvo cerca de dejar el club a finales del pasado curso, tras la nueva debacle europea contra el Liverpool y la derrota en la final de Copa del Rey ante el Valencia.

Josep Maria Bartomeu fue muy claro en sus convicciones, mantuvo su firme apuesta y el Txingurri siguió al mando del equipo, apoyado también por el grueso de los pesos pesados de la plantilla. A día de hoy, los resultados han mejorado, pero el juego del equipo culé sigue siendo muy irregular y poco convincente en líneas generales.

Recientemente, salió a la luz que Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, tiene una cláusula de escape en caso de recibir una oferta del FC Barcelona​, por lo que la alternativa de que el héroe de Wembley regrese al Camp Nou como entrenador está ganando bastante fuerza. Sobre dicha posibilidad, 'FCBN' quiso saber la opinión de sus lectores.

A principios de semana, lanzamos una encuesta en la que preguntábamos que "si Valverde deja el Barça en 2020, ¿te gustaría Koeman como relevo?". Y parece que una relativa mayoría estaría encantada con el fichaje de Koeman ya que un 63 por ciento de los encuestados aseguraron que les gustaría la opción del holandés para el banquillo.

En cambio, solamente un 20 por ciento de los votos negaron que Koeman pueda ser una alternativa fiable para dirigir al FC Barcelona. El resto, un 13 por ciento, no quiso mojarse con la posible llegada del actual seleccionador de Holanda, que supondría su reencuentro con Frenkie de Jong, uno de los jugadores fundamentales en el combinado neerlandés.

La trayectoria de Koeman

Ronald Koeman no ha logrado tener una gran continuidad de éxitos entrenador, pero sí ha ganado algún título. Condujo al Valencia CF a ganar su penúltima Copa del Rey, llevó a cabo un buen papel más tarde en la Premier League, dirigiendo a equipos como el Southampton y el Everton, y se ha convertido en una pieza clave para el resurgir de la selección de Holanda, a la que llevó hasta la final de la pasada UEFA Nations League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído