Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección de Holanda

DEBATE EN EL CAMP NOU

La cláusula de Koeman para ir al Barça tendría fecha de caducidad

Publicación:21/10/2019 - 12:24h

Actualización:21/10/2019 - 12:50h

La Federación Holandesa confirmó este domingo que Ronald Koeman cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría fichar por el Barça. Varias fuentes afirman que esta condición tendría fecha de caducidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue reformando su plantilla de cara al futuro, y el banquillo también está sometido a debate. A principios de 2017, los catalanes confiaron las riendas del primer equipo a Ernesto Valverde, pero a pesar de los éxitos cosechados en su trayectoria en el Camp Nou, se valoran otras alternativas por si el extremeño decide decir adiós o por si se considera que sus méritos no son suficientes para quedarse.

Este domingo, la Federación Holandesa confirmó que Ronald Koeman tiene una cláusula en su contrato que le permitiría fichar por el conjunto azulgrana. El actual seleccionador neerlandés está haciendo un gran trabajo en el combinado nacional de su país, y a pesar de que su vinculación se extiende hasta 2022 -después del Mundial de Qatar-, podría ser libre antes si la entidad barcelonista abona una cantidad ya pactada.

Según 'Mundo Deportivo', eso sí, esta condición tendría una fecha de caducidad, que se situaría tres meses antes de la disputa de la Eurocopa 2020, en el mes de marzo del mismo año. El citado medio especifica que si el de Zaandam quiere volver a un club donde triunfó como jugador, debe ponerse en contacto con los responsables deportivos 'oranje' y darles cierto margen de actuación, incluso contando que debería dirigir a sus pupilos en el torneo que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Lo que está claro es que el técnico sueña con dirigir a la escuadra barcelonista, algo que ha admitido en varias ocasiones y que Nico-Jan Hoogma, director deportivo de la KNVB, repitió en la misma entrevista en la que reveló esta situación. "Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará", comentó con naturalidad el dirigente, que prefiere respectar el actual acuerdo del entrenador.

Pero también es evidente que esta circunstancia pondría varios obstáculos en la planificación del Barça en caso de querer a Koeman, ya que el 'timing' sería complicadísimo para asegurar una transición sin sobresaltos en el banquillo. Por esas fechas, aún no estaría nada claro si Valverde extiende su contrato el año opcional o no, y en cualquier caso, habría que ver si el holandés es el relevo elegido. Además, todo estaría rodeado de la siempre exigente lucha por los títulos.

Valverde puede definir su futuro en el Barça

Ernesto Valverde siempre se ha puesto al servicio del Barça a la hora de valorar su futuro, que hoy por hoy sigue en sus manos. Pese a que los métodos del Txingurri han sido criticados y se discuten muchas de sus decisiones, si logra triunfar en LaLiga y la Champions podría continuar siendo la apuesta de la directiva, ya que él mismo insiste en que su motivación es máxima y que si no estuviera en condiciones sería el primero en dar un paso a un lado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído