Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

BARTOMEU COMENTA LA ACTUALIDAD

Bartomeu: "Algún día vendrá Xavi, pero por ahora Setién seguirá"

Publicación:7/07/2020 - 12:54h

Actualización:7/07/2020 - 12:54h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, concedió una entrevista en la que no rehuyó ninguno de los temas de actualidad del club catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, concedió entrevistas a ‘El Món a RAC 1’ y ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ en las que comentó algunos de los temas de actualidad del club, tales como los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez o el futuro de Leo Messi. Naturalmente, el máximo mandatario de la entidad azulgrana también respondió sobre otros asuntos y dio la cara.

Uno de ellos fue el baile de entrenadores en el banquillo del FC Barcelona. En primer lugar, Josep Maria Bartomeu confirmó que ”Quique Setién continuará, evidentemente” y, además, añadió que “no me arrepiento del cambio de Ernesto Valverde. El equipo necesitaba un impulso y Quique Setién conoce nuestro ADN, el modelo y ha traído nuevos aires y nuevas ideas al equipo” .

Naturalmente, Josep Maria Bartomeu entiende que “los entrenadores, evidentemente, están sujetos a los resultados, pero estoy contento con la evolución del equipo”. De hecho, el presidente del FC Barcelona recordó que el equipo todavía tiene grandes metas esta temporada: “Si la Liga, que está difícil, no la ganamos luego viene la Champions League en agosto. Hay que intentar ganar primero una y luego la otra”.

“Ni ha habido corrupción ni se ha contratado a nadie por difamar”

Precisamente sobre la Champions League, Josep Maria Bartomeu reconoció que es posible que el partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles no se juegue en el Camp Nou. “Estamos luchando porque la vuelta de octavos se juegue en el Camp Nou. La UEFA, si la situación es normal, sabe que jugaríamos aquí. Pero hay que estar atento a la evolución de los rebrotes”, comentó.

El presidente del FC Barcelona también fue preguntado por Xavi Hernández, que en los últimos meses está muy atado a la actualidad culé. “Es un gran entrenador que estoy seguro que un día vendrá al Barça”, comentó, aunque reiteró que Quique Setién va a seguir en el equipo la próxima temporada porque “lo está haciendo muy bien”.

Situación económica tras el coronavirus

Josep Maria Bartomeu también habló sobre el caos económico tras la pandemia del coronavirus. “El presupuesto debe adaptarse a los nuevos ingresos y trabajamos en el peor de los escenarios, que es el regreso de público a los estadios en febrero de 2021. Tenemos que ver además cuándo podremos tener las tiendas a pleno rendimiento, el Museu, las academias en todo el mundo. La semana pasada tuvimos solo 122 visitantes. Nada que ver con los miles de visitantes que venían antes cada día”, afirmó.

También comentó la rebaja salarial de los jugadores del FC Barcelona. “Cuando llegaron los entrenamientos colectivos y partidos empezaron a cobrarlo todo. Todos los clubs europeos están sufriendo mucho. Afecta más a los clubs grandes, que dependen de otros ingresos comerciales. Los clubs modestos que no dependen tanto de estos ingresos ya tienen los de televisión, que los hemos cobrado todos, y sufren menos. Todavía no hemos cerrado el ejercicio y en 2020-21 debe ser sin pérdidas. Estamos intentando fichar para mejorar. Los ingresos del club se están reduciendo por la pandemia y habrá menos recursos para la temporada próxima”, manifestó.

El caso de las redes sociales

Tras salir los resultados de la auditoría por el caso de las redes sociales, Josep Maria Bartomeu comentó que “se ha confirmado que no ha habido corrupción ni se ha contratado a nadie por difamar. Nadie del club ha pedido que se difame a jugadores ni a nadie. La auditoría lo ha demostrado. Lo dice bien claro en un párrafo. Y nadie ha puesto la mano en la caja. Ya lo sabía Emili Rousaud cuando lo dijo y por eso le pusimos una querella contra este exvicepresidente”.

Josep Maria Bartomeu también habló sobre los contratos firmados con NS Group. “No es la única empresa con la que hablamos. No se hizo un concurso al uso pero al final, según los precios, decidimos contratar la empresa que contratamos por su software y cómo trabajaban. Teníamos referencias de esta empresa. Nos la recomendaron desde Barcelona, Madrid, Londres y Nueva York”, dijo.

Además, el presidente del FC Barcelona añadió que “se decidió que esta empresa facturaría a distintas áreas del club para que siguiera las redes para cada área. Lo importante es verlo como una unidad y cada área del club recibía su coste. El auditor no mira los contratos de forma separada sino como un grupo”. Interrogado por un posible sobreprecio, el presidente Bartomeu ha señalado que “no hay sobreprecio; lo que dice el informe es que se han hecho trabajos hasta una cantidad (620.000 euros) pero que hay trabajos que no se han hecho del todo (hasta 947.700 euros) y deben entregarlos aún. La junta ha decidido que la empresa haga todo el trabajo y se han retenido facturas para pagarles”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído