Josep Maria Bartomeu, en las oficinas del Camp Nou

ADIÓS BARTOMEU

Bartomeu, cerca de las urnas: bastará con 5.018 firmas válidas más

Publicación:3/10/2020 - 22:58h

Actualización:4/10/2020 - 02:09h

La Mesa del Voto de Censura sigue haciendo su trabajo y ya solo quedan 5.018 firmas para conseguir llevar la presidencia de la actual directiva a las urnas, a manos de los socios

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez quedan menos esperanzas para Josep Maria Bartomeu. Sus errores han hecho mucho daño a la entidad blaugrana y los aficionados se han puesto en marcha para retirarlo de la presidencia. El FC Barcelona ha renovado los datos sobre el proceso de validación de las rúbricas presentadas a favor de la moción de censura sobre el actual presidente.

Los números son cuanto menos esperanzadores. Ya se han dado por buenas 11.503 papeletas, o lo que es lo mismo, tan solo faltan otras 5.018 más para alcanzar el mínimo de 16.520 antes de dejar la decisión en manos de los votos de los socios del Barça. Teniendo en cuenta las firmas que quedan por revisar, probablemente, la moción de censura prospere.

Bastará con dos tercios de los votos

En el caso de que las firmas válidas superen el límite mínimo, se abrirán tres posibles caminos para la consecución de la moción de censura. En el mejor de los casos, la decisión pasará a referéndum y bastará con dos tercios de la aprobación de la muestra para hacer oficial la destitución, de manera inmediata, de Josep Maria Bartomeu.

Otro posible escenario favorable, sería que tanto el presidente como la directiva decidieran dimitir tras llegar a las 16.520 firmas. Según informa 'La Vanguardia' es una decisión que ya se está empezando a plantear en los despachos del Camp Nou. De ser así, el club quedaría en manos de una Junta Gestora hasta las siguientes elecciones para la presidencia.

Por último, la tercera opción, es que, a pesar de conseguir la validación del mínimo de firmas recogidas, no se puedan abrir las urnas por los protocolos de prevención anti Covid-19. El Decreto Ley en vigor en Catalunya ha restringido las reuniones o encuentros a nivel privado o público a un máximo de seis personas. Solo la Generalitat de Catalunya, podría autorizar esa votación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído