Bartomeu responde a una pregunta en una rueda de prensa

TAMBIÉN DIJO QUE SE CUENTA CON MESSI

Bartomeu: "El gran pilar del proyecto de Koeman en el Barça es Messi"

Publicación:18/08/2020 - 21:27h

Actualización:19/08/2020 - 22:29h

Josep Maria Bartomeu confirmó que Koeman va a ser el nuevo entrenador del Barça. Además, el presidente defendió su decisión de no dimitir y desveló que el club cuenta con Leo Messi para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

"Si nada se tuerce, Ronald Koeman será el entrenador del Barcelona. Conocemos bien cómo trabaja, cómo actúa, su filosofía y su experiencia. Apostamos por él. Ha estado en el 'Dream Team' de Cruyff'. Fue el primero que llamamos en enero". Estas fueron las palabras con las que Josep Maria Bartomeu confirmó que el holandés será el encargado de dirigir al Barça la temporada que viene. El presidente habló de esto y de mucho más en una extensa entrevista de 'Barça TV'.

En ese sentido, el dirigente catalán desveló que el seleccionador de Holanda fue el favorito en enero, incluso por encima de Xavi Hernández. "Hablamos con diferentes técnicos. Tenía una responsabilidad con Holanda, a pocos meses de la Eurocopa. No podía dejar a su país sin técnico. Fue el primero con el que contactamos. Ahora nos ha dicho que la Eurocopa está muy lejos, no sabemos qué pasara. La responsabilidad que tenía la puede dejar e iniciar un sueño para él", explicó.

"He hablado con Koeman y el pilar de nuestro proyecto es Messi"

Además, el presidente barcelonista se refirió al futuro de Leo Messi, al que muchos colocan fuera del Barcelona. Pero Bartomeu ve al '10' en el Camp Nou a las órdenes del técnico neerlandés este curso que viene. "He hablado con Koeman y el pilar de nuestro proyecto es Messi. Tiene contrato hasta el 2021, hablo mucho con Leo y más regularmente con su padre. Es el número 1 del mundo. Ninguna duda de que en el nuevo proyecto de Koeman se cuenta con Messi de todas, todas", afirmó.

El dirigente culé reconoció haber hablado con el padre del rosarino y dejó caer que el delantero está muy tocado tras caer humillado en Champions. A pesar de todo, es optimista y prefirió no ser claro sobre lo que piensa realmente el capitán. "No he hablado con Messi, sí con su padre. Messi está decepcionado y frustrado como lo estamos todos. El entrenador tendrá que hablar con los jugadores cuando esté confirmado. Lo primero que tendrá que hacer es hablar con los capitanes. Cuando sea oficial les llamaré y se lo comunicaré y a partir de aquí comenzar a preparar la temporada que viene. He hablado con el padre de Leo y con los agentes de algunos jugadores. Entendemos como se sienten, pero ya está, esto continúa", admitió.

Por otro lado, el máximo mandatario culé desveló que la salida de Éric Abidal ha sido decisión del francés y que el club no le ha empujado a marcharse. "Nos ha comunicado Abidal que quería dejar el cargo. Es una decisión personal de él y lo debemos aceptar", apuntó. Además, defendió la decisión de la Junta de haberse quedado, ya que considera que lo contrario habría sido irresponsable. "Ha sido una decisión de la junta y por responsabilidad. Tenemos la Liga en cinco semanas y hay que preparar toda la planificación. Tampoco quería adelantar las alecciones, por la pandemia. Y tenemos la asamblea don de hay que cerrra el presupuesto. Era una irresponsabilidad irse ahora", señaló.

Defendió la decisión de no dimitir

Al hilo de esto último, el presidente aseguró que la directiva tiene un plan para lidiar con la crisis del coronavirus. "Estamos en una situación muy excepcional de nuestra vida por la pandemia. Afecta a nuestras vidas y afecta al Barça: nos afectó al temporada pasada y esta. Las estamos tomando, tenemos un plan de choque preparado y estamos viendo como adaptamos a los gastos. Tenemos la responsabilidad de encarar el Barça y adecuarlo a la situación de la pandemia, por eso queremos seguir adelante con responsabilidad", dijo.

"La responsabilidad del 2-8 es compartida, pero yo tomé la decisión de apostar por Valverde y estos jugadores"

También habló de quién tiene más culpa por el 2-8 contra el Bayern y por no haber ganado nada esta campaña. El presidente entona el 'mea culpa', aunque no duda en señalar también a los jugadores. "Es compartido. Todos tenemos a partes iguales responsabilidad. El resultado tan negativo de Lisboa nos hace a todos responsables. Siempre he dicho que hubo una decisión importante post Liverpool, ver si el club necesitaba una revolución. Yo tomé la decisión de apostar por Valverde y estos jugadores", recordó.

Por último, quiso destacar el trabajo de Quique Setién, al que le agradeció su tiempo en Can Barça. "Hablamos al principio de la situación. Tengo que agradecerle el esfuerzo y haber venido al Barça a media temporada y le agradezco la valentía de venir, coger al equipo en enero y tengo que decir que el confinamiento no ha ido muy bien. Llevábamos una trayectoria y un camino y el 14 de marzo se rompe un camino. Quiero agradecerle el esfuerzo y el trabajo por el equipo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído