Josep Maria Bartomeu y Quique Setién, durante su presentación

CAMBIO EN EL BANQUILLO

Bartomeu confirma la salida de Quique Setién del Barça: "Está fuera"

Publicación:17/08/2020 - 09:07h

Actualización:17/08/2020 - 12:39h

A la salida de la última reunión mantenida con Abidal y Planes, Josep Maria Bartomeu habría confirmado a un periodista de COPE que el técnico cántabro será cesado de su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién está sentenciado. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así se lo habría confirmado a un periodista de la Cadena COPE, Víctor Navarro, a su salida de la reunión mantenida este pasado domingo con Ramon Planes y Éric Abidal en las oficinas del FC Barcelona para empezar a tratar las posibles soluciones a la crisis deportiva del equipo.

"Está fuera", habría sido la contundente respuesta de 'Barto' al periodista del programa 'El Partidazo de Cope' de la Cadena Cope, confirmando así que el FC Barcelona ejecutará su primer movimiento con un cambio en el banquillo, posiblemente para traer a Ronald Koeman como relevo. El actual técnico de la selección holandesa es el principal candidato a entrenar al Barça, con García Pimienta en la recámara, ya que Pochettino genera rechazo entre la afición culé.

El 2-8 con el que el FC Barcelona cayó humillado en Champions League contra el Bayern Múnich fue la puntilla para un Quique Setién que ya llegaba muy cuestionado al partido, y que tras la goleada ante los bávaros se quedó sin ninguna posibilidad de continuar ejerciendo el cargo por el que tiene contrato hasta 2021, con opción a una temporada más.

El cántabro será cesado, su contrato rescindido, y llegará un entrenador con capacidad para recuperar el 'ADN Barça' y al que, seguro, no le temblará el pulso a la hora de revolucionar las alineaciones y tomar decisiones clave, algo que ya ha hecho en los banquillos donde ha entrenado previamente. Koeman, además, genera consenso entre la afición y los miembros del club al tratarse de una figura histórica del barcelonismo.

Koeman, ¿un técnico puente o algo más?

Teóricamente llegaría como entrenador puente hasta que Xavi Hernández asuma el puesto, quizá con el cambio de directiva a partir de 2021. Si las cosas le van bien al Barça con Koeman esta próxima temporada, sin embargo, no se descarta que el holandés pueda ser ratificado y continuar más campañas en el puesto. Como siempre, todo dependerá de los resultados...

Lo que está claro es que Quique Setién ya no seguirá siendo el entrenador del Barça. En sus siete meses en el cargo, no ha conseguido cumplir ninguno de sus objetivos y, además, ha fracasado en las tres competiciones en las que el Barça seguía vivo en enero (llegó con el Barça líder en LaLiga y la ha acabado perdiendo, y ha caído eliminado en cuartos de Copa del Rey y de Champions League). Las cosas no han salido como él esperaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído