Josep Maria Bartomeu, dando una conferencia a los socios del Barça

CRÍTICAS POR LA MARCHA DE 'NEY'

Bartomeu, contundente: "Neymar ya es pasado del Barça"

Publicación:7/08/2017 - 16:11h

Actualización:7/08/2017 - 17:39h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha criticado duramente a Neymar Jr y su padre por "las formas" con las que se ha gestado la salida del futbolista rumbo al PSG. "El Barça está por encima de cualquier jugador", ha dejado claro

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comparecido en las últimas horas en el 38 Congreso Mundial de Penyes del FC Barcelona, donde ha aprovechado para zanjar el asunto de la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, algo que ha sorprendido a todos los culés y que ha dañado la imagen que tenía el barcelonismo del futbolista brasileño, tan sólo unos meses después de su última renovación.

"Quiero hablaros de futuro. Pero antes queremos dar por cerrado un capítulo del pasado. Neymar ha formado de nuestro club, pero hoy ya es historia. Es una decisión suya pese a que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para que se quedara", ha empezado el presidente del Barça.

"Con Neymar, la decisión era buena para el Barça fuese la que fuese"

"Siempre actuando con la responsabilidad que nos toca, respetamos su decisión. Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barça. Somos un club con 118 años de historia, con grandes jugadores, con más de 140.000 socios, es nuestro, de los socios, no de un jeque o oligarca", ha manifestado a continuación sobre la 'fuga' del brasileño.

Luego, ha dejado claro que cualquiera de las opciones que había sobre la mesa -que Neymar se quedara o hiciera las maletas- era beneficiosa para el club. "Prevenimos el año pasado que Neymar podía marchar y por eso le subimos la cláusula y ahora estamos trabajando para buscar a sus sustitutos en la plantilla".

Cualquier alternativa era buena para el Barça

"La decisión fuera la que fuese era buena para el Barça. Si se quedaba manteníamos a un gran jugador y si se iba ingresábamos una gran cantidad. Con esta cláusula tenemos todas las garantías de fichar. Las formas de los Neymar no han sido las mejores, no son las que deben defender un jugador nuestro. Este dinero servirá para mejorar nuestro patrimonio, con 'seny'", ha valorado.

En definitiva, queda claro que la junta directiva azulgrana se ha sentido 'traicionada', al igual que la gran mayoría de culés, por un futbolista que ha preferido cambiar el prestigio del FC Barcelona por los cantos de sirena del Paris Saint-Germain. El tiempo dirá si la elección ha sido la correcta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído