Bartomeu en las oficinas del FC Barcelona

OBJETIVO: ADELGAZAR LA MASA SALARIAL

Bartomeu debe reducir gastos con la marcha de algún peso pesado

Publicación:25/08/2020 - 09:30h

Actualización:25/08/2020 - 09:37h

El presidente Josep María Bartomeu, tiene el objetivo de abaratar las fichas de los jugadores del club, mediante el traspaso de algún jugador importante en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Como muchos ya sabrán, el FC Barcelona es, a día de hoy, el club con la plantilla que más cobra de La Liga con unos sueldos que ascienden hasta los 525 millones de euros en total. Esta cifra corresponde a un 61% del presupuesto total de la entidad blaugrana.

Asumiendo que se prevé una reducción de unos 300 millones de euros en el presupuesto, de cara a la próxima temporada, debido a la falta de ingresos durante el confinamiento; el club deberá abaratar fichas si no quiere que estas representen un 80% del presupuesto el año que viene. Esta situación dejaría al club en una inevitable quiebra técnica.

La situación es insostenible y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, es consciente. Ni tan solo fue suficiente la rebaja salarial a la que se sometió la plantilla durante la inactividad provocada por el Covid-19. Ese cambio en los salarios representó un ahorro de 32 millones de euros que no ha conseguido mejorar la situación económica del club de forma evidente.

Es por este motivo que el club ha dado luz verde a la salida de las 'vacas sagradas' del equipo dirigido por Ronald Koeman. Incluso Bartomeu ha llegado a pensar en la salida de Messi, como una operación económicamente positiva para el club. Quizá sea una solución también a nivel deportivo ya que rejuvenecería la edad media de la plantilla.

El Barça deberá afrontar operaciones de peso

El Barça ha impuesto el objetivo de reducir la actual masa salarial en 100 millones de euros. De esta forma, y teniendo en cuenta otras estrategias para afrontar la situación, como pueden ser los cobros de los sueldos en diferido, el club podría agarrarse al último saliente del precipicio en el que se encuentra.

La parrilla de jugadores importantes con fichas demasiado abultadas es la siguiente: Luis Suárez (23,4 millones), Sergio Busquets (14.9 millones), Ivan Rakitic (13,3 millones), Samuel Umtiti (12 millones), Arturo Vidal (9 millones) o Jordi Alba (8,5 millones). Lo más probable es que Jordi Alba se quede y probablemente Sergio Busquets también. Los demás, son todos transferibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído