Carles Puyol en un acto de la UEFA

FIEL AL ESTILO

Bartomeu defiende los cambios en el organigrama y admite negociaciones con Puyol

Publicación:6/09/2019 - 23:39h

Actualización:6/09/2019 - 23:39h

El FC Barcelona ha vivido cambios importantes en los últimos meses, pero Josep Maria Bartomeu ha defendido que se busca lo mejor para el club. El dirigente ha hablado del estilo y ha admitido que se negocia con Carles Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha analizado en una entrevista la actualidad del FC Barcelona, y ha opinado sobre varios asuntos clave. El máximo mandatario azulgrana se ha referido a temas como Leo Messi, el caso Neymar, el Espai Barça o la trayectoria reciente de la Masia, una cuestión que ha traído cola en los últimos meses. Según su discurso, el objetivo es aparcar las dudas que en los últimos años habían rodeado a la cantera.

"La filosofía del Barça siempre ha sido una mezcla de cantera, que es fundamental, y fichajes, y por eso invertimos en la Masia alrededor de 20 millones de euros, somos los que más invertimos en Europa en esta parcela. Y este año estoy contento porque hay jugadores que empiezan a aomar la nariz en el primer equipo, Abel Ruiz, Ansu Fati, Riqui Puig, Illaix, que aún no ha lllegado...", ha explicado.

En este sentido, el catalán también ha detallado el porqué de los últimos ajustes en el organigrama del club, que se han centrado en corregir tendencias peligrosas en unas categorías inferiores que habían quedado desprotegidas ante las ofensivas de otros equipos: "Después de dos años decidimos hacer cambios en la estructura deportiva. Trabajar en el Barça es muy estresante y la Masia y el fútbol base necesitaban una sacudida".

"La directiva no estaba muy conforme con el funcionamiento y con que no llegasen jugadores al primer equipo. Pero sobre todo, lo que hemos hecho, y lo digo yo que soy un admirador de Paco Seirul·lo, es dar más fuerza al Área de Metedología, desde prebenjamines hasta el primer equipo. Siempre dice que quiere dejarlo, pero le necesitamos", ha aclarado, insistiendo en que la voluntad es que el legado futbolístico continúe.

"La gente tiene que tener muy claro que el concepto de cómo juega el Barça es indestructible y no se limita en el tiempo, ni nunca", ha destacado, y ha reconocido que parte de la apuesta reciente de recuperar a ex jugadores tiene que ver con estas exigencias. Al haber vivido de primera mano las enseñanzas sobre el terreno de juego, los futbolistas se manejan con más soltura en otras facetas.

"Con Carles Puyol estamos hablando para que vuelva al club, no es ningún secreto. Tiene mucho que decir y tiene muy claro el concepto del fútbol, el tema organizativo, ha estado fuera preparándose más y ojalá lleguemos a un acuerdo. Pero no hay prisa. Como otros que han vuelto, Víctor Valdés o Patrick Kluivert... Pero no es una emergencia, aunque sí es necesario que la figura del mánager general del Barça esté cubierta", ha comentado, dejando caer que la llegada del ex capitán no sería la última.

Bartomeu reconoce que le gusta implicarse en los fichajes

Poco después de un mercado de fichajes muy movido, Bartomeu ha reconocido que le gusta implicarse en los traspasos, y que trata de participar siempre que puede ser útil: "Intento ser activo siempre que me lo pida el equipo técnico. En un momento de la negociación me dicen que De Jong está a punto si no ha firmado ya con otro equipo. Me dicen que marcará una época en el Barça, que es fundamental para el proyecto deportivo. Cogimos un avión, no fui solo, y nos fuímos a Ámsterdam para explicar el proyecto a De Jong. Me gusta mucho esta parte del club (decisiones deportivas), me siento muy cercano y he participado en negociaciones tanto como he podido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído