Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del francés con el Barça

TAMBIÉN RECHAZÓ DEJAR SALIR A MESSI

Bartomeu asegura que "no hubo improvisación" en el fichaje de Griezmann

Publicación:15/10/2021 - 10:10h

Actualización:15/10/2021 - 10:35h

Josep Maria Bartomeu, además de la economía del Barça, también habló de dos temas interesantes como son el fichaje de Griezmann y la marcha de Leo Messi. El ex presidente dejó claro qué paso con el francés y rechazó la salida del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, además de con 'Mundo Deportivo', también habló con el diario 'SPORT'. El ex presidente se refirió tanto en un medio como en otro a cómo se gestó y cómo se pagó el fichaje de Antoine Griezmann. El catalán contestó a Ferran Reverter, CEO del Barça actualmente, que dijo que la anterior Junta Directiva "improvisaba fichajes". "Tenemos la sensación de que cuando se fichaban jugadores, no sabían si se podrían fichar. Es el caso de Griezmann, que en la noche en la que lo fichan se percatan de que no hay dinero para pagar", comentó el director general del FC Barcelona.

'Barto' fue muy claro y aseguró que en su etapa siempre hubo planificación en los fichajes, sobre todo en el caso de Griezmann. "Planificación siempre ha existido, sobre todo en el de Griezmann, que es un fichaje que se llevaba tiempo trabajando. Si se pagó ese dinero es que estaba, tuvimos que pagar la cláusula, no hubo un acuerdo para aplazar el pago", apuntó el ex dirigente del cuadro azulgrana en 'MD'.

El ex presidente detalló como fue la compra del delantero francés y admitió que todo se hizo con normalidad y que el crédito que se pidió fue algo natural en este tipo de fichajes. "Normalmente cuando fichas a un jugador lo haces a término, se paga en unos años. Pero el Atlético de Madrid no quiso negociar y tuvimos que pagar su cláusula de rescisión. Lo que hicimos fue ir al mercado financiero y buscar una parte importante de ese importe para poder contratar a Griezmann. No veo ningún problema en este tema", dijo a 'SPORT'.

Por otro lado, quiso dejar claro que no está a favor de que el Barça dejase marchar a Leo Messi este verano. "Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club. Pensaba que era bueno para el Barça y para él mismo que siguiera con nosotros. Este verano lo han dejado marchar y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas", señaló.

También tuvo palabras para Ronald Koeman, al que defendió por su labor la temporada pasada. "Vino al club en un momento muy delicado, después de una dolorosa derrota y aceptó el reto de coger al club en esa situación. En su primera temporada lo hizo muy bien, se ganó la Copa del Rey y no ganamos la Liga y aún no sé porqué, pero me pareció muy extraño después de la gran temporada que estaban haciendo. La Champions ya fue otro tema", declaró.

Bartomeu se puso una medalla por la Superliga

Por último, reconoció que él está a favor de la Superliga Europea y que fue uno de sus impulsores. "Fui una de las personas que en 2016 empezó a trabajar para la Superliga. No es un trabajo del 2020. Estaban la Juventus, Bayern, el Madrid más tarde, y ese proyecto se presentó en la UEFA al presidente Ceferin y fue entonces cuando la UEFA y la ECA decidieron explotar conjuntamente los derechos de la Champions y la Europa League, lo que permitió que los clubs prácticamente doblases sus ingresos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído