Bartomeu, junto a Cerezo, presidente del Atlético

EL PRESIDENTE, CONTUNDENTE

Bartomeu desvela los detalles del fichaje de Griezmann... y responde al Atlético

Publicación:14/07/2019 - 21:53h

Actualización:14/07/2019 - 21:54h

El Atlético de Madrid anunció que emprendería medidas legales contra el FC Barcelona por presuntas irregularidades en el fichaje de Antoine Griezmann. Josep Maria Bartomeu respondió con contundencia y desveló la financiación del fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Tras días de silencio sobre el tema, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se ha pronunciado acerca de las acusaciones del Atlético de Madrid por supuestas irregularidades en el pago de la cláusula de Antoine Griezmann. En la presentación del jugador francés con el FC Barcelona, se ha mostrado contundente.

El Atlético de Madrid reclama al FC Barcelona 200 millones de euros, que es la cifra de la cláusula de Griezmann antes de julio. En el Atlético creen que el Barcelona debería haber pagado la cláusula antigua, ya que aseguran que tienen pruebas de que el acuerdo con el jugador se cerró antes de la bajada a 120 'kilos'.

"¿El Atlético? No hay pruebas ni nada en marzo"

Bartomeu fue muy claro en este sentido. "He hablado con el Atlético y no hay pruebas ni hay nada. Entiendo que quieran defender sus intereses pero no hay nada de marzo con Griezmann, contactamos con él cuando dijo con un vídeo que dejaría el Atlético a finales de mayo. No hay pruebas ni nada en marzo o abril", sentenció.

También arrojó detalles económicos de la operación que ha traído al francés al Camp Nou, desvelando un préstamo de 35 millones de euros. "El club ha pedido un crédito a seis meses sin garantías por un valor de 35 millones de euros y los 85 millones restantes anticipando facturas de jugadores que deben cobrarse", informó.

De todas formas, el FC Barcelona intentó pactar un pago a plazos con el Atlético de Madrid, aunque la respuesta rojiblanca fue negativa. "La operación ha sido compleja y por ello Òscar Grau habló con Miguel Ángel Gil Marín para lograr un pago aplazado en las mejores condiciones posibles aunque finalmente lo hemos tenido que hacer así", dijo.

Griezmann, el crack más esperado

Bartomeu dejó claro que veían imprescindible a Griezmann. "Ha sido un jugador muy buscado, que queríamos desde hace mucho tiempo y no ha sido fácil pero su talento ya está aquí. Pensamos que con su llegada el Barça hace otro salto de calidad para crear ilusión. Nuestros caminos se han encontrado de nuevo. Viene de un gran equipo como el Atlético. Es una incorporación consensuada por los técnicos y muy querida por todos, también por el entrenador", comentó.

El presidente culé dejó claro que no pararán de buscar nuevos fichajes. "Lo que me gusta es tener a los mejores. Tenemos equipo competitivo. No tenemos ciclos, sino eras larguísimas. Los jugadores son los que ganan. Se trata de aportar jugadores al equipo. Que venga Griezmann es una gran noticia. No pararemos a la hora de intentar mejorar el equipo", dijo.

Además, Bartomeu también aseguró que ahora el Barça puede competir por fichar a los mejores. "El Barça tiene la ventaja de poder competir en este mercado, cuyo rival más importante es la Premier. Los salarios y todo ha subido. Está en crecimiento y seguimos siendo un referente. Los mejores tienen que estar aquí", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído