Cerezo, presidente atlético, recurrirá por Griezmann

EL BARCELONA HA PAGADO 120

El Atlético reclama 200 millones al Barcelona por Griezmann

Publicación:12/07/2019 - 16:43h

Actualización:12/07/2019 - 17:03h

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Antoine Griezmann después de depositar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. No obstante, el Atlético de Madrid considera insuficiente dicha cantidad y pide 80 más

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lo que era un secreto a voces, se ha acabado confirmando este mismo viernes: Antoine Griezmann se ha convertido en nuevo futbolista del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas después de que el club culé haya abonado la cláusula de rescisión que el atacante francés tenía en su contrato con el Atlético de Madrid.

Dicha cantidad es de 120 millones de euros pero el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que deja claro que considera insuficiente dicha cantidad y en el que reclama al FC Barcelona 200 'kilos', la cifra que Griezmann tenía estipulada en la cláusula antes del día 1 de julio. De hecho, los colchoneros anuncian medidas para denunciar dicha situación.

El comunicado empezaba confirmando el pago de la cláusula que Griezmann tiene desde julio. "Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros", rezaba la nota.

Pero el Atlético de Madrid reclama la que tenía antes del 1 de julio, que era 80 millones más alta, de 200. "El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", seguía.

Por último, el club colchonero anunció medidas para solucionar la situación en su favor. "El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".

La pasada temporada, Griezmann valía 100 millones

Antoine Griezmann llegará al FC Barcelona por 120 millones de euros, una cifra que podemos considerar adaptada a la calidad del jugador pero superior a la que se hubiese pagado un año atrás. El pasado verano, la cláusula del jugador era de 100 'kilos', pero en ese momento el francés decidió renovar por el conjunto colchonero.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.