Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana

EL PRESIDENTE SE PRONUNCIA

Bartomeu: "Es falso que hayamos encargado desprestigiar a nadie"

Publicación:18/02/2020 - 18:09h

Actualización:18/02/2020 - 21:16h

Josep Maria Bartomeu se ha pronunciado para defender al FC Barcelona acerca de las últimas polémicas generadas tras la campaña de erosión en las redes sociales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este lunes, tras las informaciones sacadas a la luz por la Cadena SER, se ha acusado al FC Barcelona de haber contratado una empresa para difamar a jugadores, ex jugadores y opositores a la actual directiva. El club ya emitió un comunicado para desmentirlo y este martes, durante la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, Josep Maria Bartomeu se pronunció sobre el tema

El presidente azulgrana quiso desmentir que se quisiera difamar a nadie. "El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a una exjugador, ni a ningún político, directivo, presidente o expresidente. Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta en este tema, por todos los medios y delante de todos los que nos acusen de hacer estas prácticas. Lo repito, es falso que el Barça, en ningún caso, haya contratado a alguien para desprestigiar a nadie", dijo.

"Perseguiremos a todos aquellos que nos acusen"

Bartomeu, por otro lado, sí confirmó la relación contractual del club con I3 Ventures, aunque solamente por un servicio de monitoreo. "Sí que es cierto que a finales de 2017 el Barça contrató unos servicios de monitoreo de distintas áreas del club en las redes sociales como tienen muchos y la gran mayoría de entidades y corporaciones de este sector. Eso es cierto", afirmó.

El presidente del FC Barcelona, además, anunció que el club ha rescindido e contrato con dicha empresa. "Delante de la confirmación que una de las cuentas vinculadas a una de las empresas proveedoras que han hecho comentarios inadecuados en relación a personas relacionas a nuestra organización, esta mañana sí que hemos dado instrucciones, yo personalmente, de rescindir el contrato con esta empresa", sentenció.

Contundente defensa de Bartomeu

No hubo preguntas en el acto, pero Bartomeu quiso asegurarse de responder las que quedaban implícitas tras los últimos hechos. "Que quede claro una cosa. A la pregunta: Si hemos encargado el monitoreo de redes sociales, la respuesta es sí. Y lo seguiremos haciendo. Es responsabilidad del club saber qué está pasando y que se está diciendo alrededor del mundo, siempre para preservar el Barça", dijo, antes de pasar al ataque.

Bartomeu reiteró que no se ha querido desprestigiar a nadie y aseguró que se emprenderán acciones contra los que sigan acusando al club. "A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no y perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de eso. Reitero una vez más, nos defenderemos dónde haga falta como hemos recientemente, y con éxito", comentó.

El presidente culé recordó circunstancias pasadas. "No es la primera vez que alguien habla del Barça en estos términos. Quiero recordar en el caso de la corrupción por el caso Paulinho quien nos acusaba tuvo que rectificar delante de los tribunales y en el caso de espionaje también nos dieron la razón. Hacemos las cosas con la tranquilidad y la responsabilidad que el Barça requiere", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído