Neymar y Lautaro Martínez en partidos del PSG y el Inter de Milán

BARTOMEU CUENTA CÓMO VAN LOS FICHAJES

Así están los fichajes de Lautaro y Neymar por el Barça

Publicación:19/08/2020 - 00:59h

Actualización:19/08/2020 - 01:00h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló de los fichajes de Neymar y Lautaro y de la economía del conjunto barcelonista en la entrevista que dio este martes

Ver calendario del FC Barcelona

En la entrevista que se vio en 'Barça TV', Josep Maria Bartomeu también se refirió a cómo está la economía del FC Barcelona en estos momentos. Los culés se han visto gravemente afectados por la crisis del coronavirus y tendrán pérdidas importantes, algo que condicionará la planificación deportiva. Los catalanes van a tener que apretarse el cinturón y según confirma su propio presidente el objetivo de este verano será deshacerse de varios contratos importantes para poder fichar.

El dirigente no dudó en entrar a valorar las cuentas del club y admitió que hay dinero para fichar, pero que ese gasto dependerá de si se baja o no la masa salarial. La crisis ha provocado muchas pérdidas y si no se ahorra en salarios no habrá fichajes. "El dinero está. El Barça tiene dinero. El problema es la masa salarial. Tenemos unos límites salariales en función de los ingresos. Por lo tanto, hay que reducir la masa salarial que tiene el club para poder traer nuevos futbolistas. El Covid ha afectado a la temporada pasada en 200 millones de euros. Pero en esta temporada el efecto será peor. Dejaremos de ingresar 300. Teníamos previstos 1.120 y estaremos alrededor de los 800. Hay dinero para fichar pero no tenemos espacio de masa salarial", comentó.

En este sentido, el máximo mandatario del Barça descartó totalmente poder aspirar al fichaje de Neymar Jr. "Ir a por un jugador cuando el club en el que está no lo quiere vender es imposible. El verano pasado lo intentamos. Es un jugador que con la situación de pandemia su club no lo pone a la venta. Es normal. Los grandes clubes queremos grandes jugadores", reconoció.

También habló Bartomeu sobre la posible llegada de Lautaro Martínez al Barcelona. El catalán desveló negociaciones, pero aclaró que hace semanas que pararon y que podrían retomarse si el nuevo técnico da su visto bueno. "Antes de reiniciar la Liga hablamos con el Inter pero paramos las negociaciones hace unas semanas porque volvían las competiciones. Tienen  la Europa League que la están jugando y esperaremos al entrenador que llegue y la secretaría técnica a ver cómo planifican el futuro", afirmó.

El problema de los culés es que para poder incorporar al argentino hará falta reducir la masa salarial, tal y como ha dicho el presidente. En relación a eso, el dirigente ha declarado que la idea es no hacer ningún otro recorte de sueldo a los jugadores, pero que todo dependerá de cómo acabe el mercado. "En cuanto a si habrá reducción salarial, no es la idea. Estamos hablando de adecuación a la bajada de ingresos del club. Es un equilibrio. Pedir reducción de ingresos no lo pedimos, tampoco sabremos la plantilla final que tendremos para la próxima temporada. Entonces sabremos si hace falta rebaja salarial", señaló.

Bartomeu ve a Ter Stegen muchos años en el Barça

Por último, Bartomeu se mostró muy optimista con la renovación de Marc-André ter Stegen. El alemán, que ha sido operado de la rodilla este martes y estará de baja hasta noviembre, termina contrato en 2022 y por ahora su ampliación está parada. A pesar de todo, el máximo responsable del Barcelona lo ve muchos años en el Camp Nou. "Soy optimista. Hoy le han operado y es un profesional. Es una gran persona. Su renovación se paró porque él dijo que no era el momento por la pandemia, pero Ter Stegen seguirá muchos años en el Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído