Josep Maria Bartomeu habla en una presentación

BARTOMEU HABLÓ DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Bartomeu dio la cara en el Gamper: Su dimisión, Riqui, Depay, Suárez, Messi...

Publicación:19/09/2020 - 19:23h

Actualización:20/09/2020 - 02:33h

Josep Maria Bartomeu habló antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper sobre la actualidad del FC Barcelona. El presidente dio la cara y habló sobre la moción de censura, los problemas con Setién o la operación salida

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu decidió que la previa del Trofeo Joan Gamper era el momento ideal para dar la cara y analizar la turbulenta situación del FC Barcelona. Había muchas cosas que tenía que explicar el presidente, como por ejemplo qué ocurre realmente con Riqui Puig. Se está diciendo que Ronald Koeman no quiere contar con el de Matadepera esta temporada y que le ha dicho que se busque equipo, algo que ha dejado en 'shock' a muchos culés.

El máximo mandatario azulgrana respaldó cualquier decisión que pueda tomar el holandés, aunque matizó que lo de Riqui podría no ser definitivo. "Nadie habla si se cuenta con él o no, sino de que juegue más minutos o menos, no como se ha publicado en los medios. Hay una plantilla muy amplia, y es importante que sea competitiva. Koeman elegirá a los jugadores más adecuados. La junta directiva tiene total confianza con él y Planes, y sus decisiones serán aceptadas", comunicó.

"Como presidente no entraré en ningún conflicto con Messi, no pude permitir que se fuera"

Por otro lado, se le preguntó por Leo Messi y por sus palabras contra él hace semanas, cuando anunció que se quedaba en el Barcelona. 'Barto' no quiso entrar en una guerra con él y se limitó a mostrar su satisfacción por haberle retenido. "Como presidente no entraré en ningún conflicto con Messi. Es un tema aparcado. Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar ir al mejor jugador del mundo. Nos tenemos que felicitar de que Messi siga con nosotros. Está ilusionado con Koeman. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa", apuntó.

Además, se mostró sorprendido por la cantidad de gente que ha participado en la moción de censura y confirmó que no tiene pensado dimitir. "En estos momentos nadie quiere dimitir. La cifra de las firmas es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores. Es un club democrático y tenemos 10 días para validar las firmas. Es un proceso de máxima transparencia, pero seguiremos trabajando porque esto no se para. Tenemos aún algunos días de mercado y tiraremos adelante", explicó.

Bartomeu insistió en que no habrá fichajes sin salidas

También habló de los posibles fichajes y reconoció que hay dinero para fichar a Memphis Depay, pero que para hacerlo es necesario aligerar la plantilla. "El dinero no es un problema con el Lyon. El Barça tiene recursos suficientes. Pero antes de que entren jugadores tienen que salir otros", confirmó. Luis Suárez es una de las salidas que quiere el club, pero cuando habló del charrúa Bartomeu escondió sus cartas. "Suárez es un jugador del Barça y uno de los más importantes de este club. Tiene contrato en vigor", declaró.

"Suárez es jugador del Barça y uno de los más importantes. Tiene contrato en vigor"

A la hora de hablar de otro posible fichaje como Lautaro Martínez, el presidente insistió en la importancia de dejar salir antes de entrar, aunque en este caso dejó caer que la crisis del coronavirus podría impedir realizar incorporaciones como la del argentino. "No diré nombres en concretos, pero el Barça, como muchos clubes, tiene menos ingresos. Sufrimos una falta de recursos importantes y tenemos que adaptarnos. Tenemos que reducir las masas salariales y cumplir el Fair Play. Actualmente no hay espacio para que entren nuevos jugadores si no salen otros", comentó.

Por último, el máximo mandatario barcelonista habló de Quique Setién, que ha decidido llevar a los tribunales al club por no pagarle el año de contrato que le quedaba. 'Barto' admitió que no llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato y que todo se decidirá ante un juez. "Se le comunica cuando toca su despido. Se negocia su salida amistosa del club, no se pudo llegar a un acuerdo y ahora se decidirá en los tribunales. No quiero hablar de Setién", finalizó.

Esto decía Bartomeu hace un mes

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído