Josep Maria Bartomeu, durante la presentación de la Rakuten Cup

DEBUT EN LA RAKUTEN CUP

Bartomeu, orgulloso del debut de Griezmann, De Jong y Neto en Japón

Publicación:21/07/2019 - 14:01h

Actualización:21/07/2019 - 14:01h

Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto, fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, debutarán con la camiseta azulgrana en Japón, algo que enorgullece a Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de pretemporada contra el Chelsea será una gran oportunidad para Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto de debutar ante un gran equipo europeo. Los tres fichajes de la entidad catalana generan ilusión entre la afición culé, que los podrá ver en acción este mismo martes por la mañana si Ernesto Valverde considera hacerles jugar ante los londinenses.

Esa misma ilusión tiene Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, que se mostró entusiasmado por el debut de los tres futbolistas en la Rakuten Cup. “Empezar contra el Chelsea será un honor en una Rakuten Cup que espero tenga mucho éxito. Me alegra que el primer partido de Griezmann, De Jong y Neto, el del debut, sea en Japón”, dijo.

"Me alegra que el primer partido de Griezmann, De Jong y Neto, el del debut, sea en Japón"

El máximo mandatario culé también presentó sus respetos al Chelsea, un grande de Europa durante las últimas décadas y un durísimo rival para el FC Barcelona en Champions League en numerosas ocasiones. “Agradecemos la invitación de Mikitani. Jugaremos un partido ante el Chelsea, que siempre es un gran enfrentamiento y con el que hemos vivido emocionantes partidos en el pasado", comentó.

Por último, Bartomeu también se enorgulleció del gran vínculo que el FC Barcelona ha forjado con Japón. "Nos hace felices que eso sea ante los seguidores japoneses, porque nuestra relación con Japón no sólo es deportiva, sino también arquitectónica, como se verá en el nuevo Camp Nou”, apuntó el presidente barcelonista.

El trabajo de Bartomeu en el mercado

Josep Maria Bartomeu ha estado realizando un intenso trabajo durante los últimos meses para que la plantilla del FC Barcelona dé un salto de calidad con las nuevas incorporaciones. En enero, cerró la primera, la de Frenkie de Jong. El mediocentro holandés estuvo a un paso del Paris Saint-Germain, pero el presidente viajó a Ámsterdam para convencerle.

Ya en verano, ha cerrado dos incorporaciones más: por un lado, la de Antoine Griezmann, un futbolista que estuvo cerca de llegar al Camp Nou la pasada campaña pero que no lo hizo hasta esta. Por otro lado, la de Neto, que llega para hacer de segundo portero y cubrir la baja de Jasper Cillessen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído