Bartomeu rechazó vender el Barça Corporate a Piqué

NO MÁS CONTROVERSIAS

Bartomeu rechazó vender el Barça Corporate a una empresa de Piqué

Publicación:23/08/2021 - 23:28h

Actualización:24/08/2021 - 00:58h

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu invitó a Kosmos a que estuviera presente en las reuniones que se celebraron para presentar el proyecto a distintos inversores, por si la empresa de Piqué quisiera trasladarla a otras compañías interesadas. Como resultado de los encuentros salieron cuatro propuestas que, según explicó el exmandamás blaugrana en la carta remitida a Joan Laporta, actual dirigente del club, podían haber representado un ingreso extra de 220 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo a la información de 'Crónica Global', el veterano central del FC Barcelona Gerard Piqué intentó comprar el Barça Corporate a través de una de sus empresas, Kosmos. En concreto, el futbolista campeón del mundo con la selección española en 2010, pretendía presentar una oferta por el 49 por ciento que la entidad blaugrana estaba dispuesta a vender de esta estructura empresarial, la cual comprende todas sus actividades económicas. 

La información también fue confirmada por el diario Sport, que agrega, que la operación no se dio principalmente por la negativa del expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu, quien ni siquiera le habría permitido presentar la oferta a Piqué. Todo, porque hubiera supuesto incumplir el código ético por el que se rigen los empleados del club, al poderse interpretar un trato de favor hacia una de las figuras de mayor posicionamiento en lo deportivo dentro del cuadro culé.  

Pero el periódico sí destacó que Bartomeu invitó a Kosmos a que estuviera presente en las reuniones que se celebraron para presentar el proyecto a distintos inversores, por si la empresa de Piqué quisiera trasladarla a otras compañías interesadas. Como resultado de los encuentros salieron cuatro propuestas que, según explicó el exmandamás blaugrana en la carta remitida a Joan Laporta, actual dirigente del club, podían haber representado un ingreso extra de hasta 220 millones de euros.

Explotación de cuatro activos 

Vale recordar, que Bartomeu especificó que en abril de 2020 se empezó a idear la entrada de partners estratégicos (en hasta un 49%) con tal de mejorar la explotación de los cuatro activos comerciales no directamente vinculados a los ingresos de las competiciones deportivas que el club tiene. 

Estos cuatro activos son Barça Licensing y Merchandising (BLM), red de tiendas para la comercialización de la ropa y las licencias de productos; Barça Studios, el centro de innovación digital deportivo más relevante a nivel mundial (vía contenidos, big data y producción audiovisual); Barça Innovation Hub, plataforma de impulso de investigación científica y tecnológica aplicada al deporte y el conocimiento y, por último, Barça Academy, proyecto consistente en cerca de 50 centros de enseñanza en todo el mundo sobre el modelo formativo integral deportivo de fútbol y de valores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído