Ronald Araújo durante un entrenamiento del Barça (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

UN CENTRAL QUE PROMETE

Araújo es la garantía del Barcelona tras la lesión de Piqué

Publicación:22/08/2021 - 10:56h

Actualización:22/08/2021 - 12:34h

El conjunto azulgrana ha sufrido una baja en su plantilla, se trata de Gerard Piqué. No obstante, Araújo ha demostrado ser capáz de cubrir la defensa hasta que éste regrese

Ver calendario del FC Barcelona

El central uruguayo, Ronald Araujo, fue el elegido para salir del banquillo de San mamés tras retirarse Gerard Piqué por lesión que sufrió el minuto 25. El defensor charrúa, que también fue el primer defensa en aparecer en el segundo tiempo en el partido de los culés ante la Real Sociedad, dio más tranquilidad que Eric García, que sufrió con Iñaki Williams y no tardó en recibir una tarjeta amarilla.

Araújo y el partido

El Barcelona obtuvo un amargo empate este sábado con el Athletic Bilbao en San Mamés 1-1. Por parte de los de San Mamés, el tanto en cuestión fue anotado por el defensa español Íñigo Martínez en el minuto 50 de la cita, mientras que Memphis Depay fue quien logró igualar el marcador a 75 minutos del partido.

Durante el partido de la escuadra catalana con el equipo de los “leones” hubo un momento de tensión a raíz del arbitraje del partido. Además, en la cita Araujo marcó de chilena un gol que fue anulado por una falta que habría sido cometida por Braithwaite a pocos minutos del descanso.

Asimismo, al inicio de la segunda parte del compromiso logró evitar que el Atlhetic Bilbao lograra irse arriba en el marcador cuando éste aún se encontraba 0-0. Esto lo hizo luego de detener un disparo que fue realizado por el lateral del Atlhetic Alex Berenguer. De hecho, es muy probable que Araújo sea titular en el próximo compromiso que tienen con el Getafe.

La lesión de Piqué

Piqué tuvo que ser sustituido por lesión a 25 minutos de haber iniciado el partido. El icónico defensor del Barcelona terminó muy adolorido tras una disputa aérea con un delantero de los 'leones' Alex Berenguer.

Respecto a su situación, el club anunció que tuvo que ser retirado del césped producto de unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Sin embargo, no supieron decir cuánto tiempo iba a estar de baja. “El jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de más pruebas para saber el alcance de estas molestias” explicaron en un comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído