Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

DA LA BIENVENIDA A NETO

Bartomeu responde sobre Neymar en la presentación de Neto

Publicación:9/07/2019 - 13:52h

Actualización:9/07/2019 - 13:52h

Este martes por la mañana fue presentado Neto como nuevo jugador del FC Barcelona y Josep Maria Bartomeu, presente en el acto, quiso dar la bienvenida al portero brasileño. Además, también respondió cuando le preguntaron por Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este martes por la mañana, el FC Barcelona presentó oficialmente a Neto como nuevo futbolista del primer equipo. Éric Abidal, Josep Maria Bartomeu y el propio portero brasileño comparecieron ante los medios de comunicación para hablar sobre el nuevo futbolista culé, aunque el posible fichaje de Neymar también cobró protagonismo.

El presidente Bartomeu empezó dando la enhorabuena al nuevo cancerbero azulgrana. "Gracias por aceptar este reto, la ilusión es máxima", dijo el dirigente culé, añadiendo que "no es fácil jugar en el Barça, pero sabemos que Neto tiene una calidad inmejorable. Lo hemos sufrido en el pasado y en este aspecto damos un gran salto".

"Con Neymar y el PSG no ha cambiado nada, todo sigue igual"

Antes de empezar el turno de preguntas, se pidió que los periodistas únicamente preguntasen por temas relacionados con Neto, pero algún que otro preguntó por Neymar. "Estamos presentando a Neto. Lo que dije el pasado viernes sobre Neymar y el PSG no ha cambiado, todo sigue igual", respondió el presidente culé.

Jasper Cillessen fue otro de los nombres que apareció durante la presentación, ya que se trata del futbolista al que Neto tiene que relevar. "Me gustaría agradecer a Jasper estos años con nosotros. Un portero con mucha calidad, muy serio y que nos ha dado títulos", apuntó Bartomeu, sobre el portero del Valencia.

¿Cómo se gestó el fichaje de Neto?

Bartomeu también explicó por qué se optó por fichar a Neto. El primer motivo, naturalmente, fue que Cillessen dejó claro que quería marcharse. "Jasper nos dijo hace tiempo que quería salir del club. Llegó alguna oferta aunque tampoco le gustaban porque quería un equipo Champions, hasta que llegó la del Valencia", comentó.

El presidente explicó también por qué no se apostó por el canterano Iñaki Peña. "Valoramos a Iñaki Peña pero los técnicos nos dijeron que lleva una trayectoria impresionante y que necesita jugar. También teníamos a Neto que es un gran portero, así que es una operación deportiva porque es un gran portero al que conocemos bien y nos ha hecho grandes actuaciones", dijo.

Finalmente, también explicó que el trueque con el Valencia ayudó a cuadrar balances. "A partir de aquí viene el apartado económico porque también debemos cuadrar los números del club. Aunque es una muy buena operación tanto en lo deportivo y en lo económico, lo primero es lo deportivo. Y la portería queda muy bien cubierta, como ya lo estaba con Cillessen", sentenció.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.