Bartomeu, presidente del FC Barcelona

MÁS FUERTE QUE NUNCA

Bartomeu se planta: no tiene previsto reunirse con la Junta Directiva

Publicación:12/10/2020 - 18:20h

Actualización:12/10/2020 - 20:47h

El actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no reunirá, de momento, a los miembros de la Junta Directiva, como tenía previsto para abordar los problemas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu habría decidido aplazar, según 'AS', la reunión que estaba prevista para este martes o miércoles, con su consejo directivo, para abordar los problemas de los que el club debe hacerse responsable. Ya lo avanzaba Jordi Cardoner, el vicepresidente del FC Barcelona, la semana pasada: "El presidente está fuerte" y por lo que parece, se aferrará a su silla hasta que lo saquen por la fuerza.

La reunión pretendía resolver, entre otras, dos grandes controversias. En primer lugar, varios directivos del conjunto blaugrana no estuvieron de acuerdo con la presentación, por parte del club, de una denuncia a la Guardia Civil por su sospecha de fraude en la validación de las firmas de la moción de censura. Según la entidad, solo comunicaron su sospecha y fue el cuerpo policial el que lo convirtió en denuncia.

En segundo lugar, también estaba previsto tratar de llegar a un acuerdo con algunos miembros de la Junta Directiva, que pretendían presentar su dimisión para presentarse como precandidatos a las próximas elecciones a la presidencia, como es el caso de Xavi Vilajoana. Parece que tendrá que esperar, puesto que, si Bartomeu no concede la reunión, no podrá presentar su dimisión.

Las declaraciones del máximo representante del club barcelonista, tras la victoria del Barça de fútbol sala en la Final de la Champions, en el Palau Blaugrana, demostraban el estado anímico del presidente: "Estoy felizLa sonrisa que tengo ahora es la que tendrían que tener todos los culés en la boca en estos momentos”, dijo Bartomeu, desafiando a la afición.

¿Cómo sigue la moción de censura?

Mientras el presidente pretende aferrarse a su cargo de todas las maneras posibles, el proceso de moción de censura sigue en pie. Este próximo jueves, la Mesa del Voto de Censura tiene prevista una reunión para que los promotores determinen la fecha del referéndum, con el horizonte puesto en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

A presar de que la cancelación, por parte de la Generalitat, del referéndum era una de las opciones que se contemplaban. Parece que el club ha elaborado un plan logístico para poder llevar a cabo la votación, respetando las medidas preventivas de seguridad que se exigen a causa de la pandemia del coronavirus. No obstante, se trata de un documento interno, a falta de ser consensuado por la Junta Directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído